El Ayuntamiento de Mérida colaborará con las autoridades encargadas de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente
Johan A. M., de 13 años, falleció luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en el parque de la colonia Azcorra. El suceso se registró la noche de ayer lunes, mientras el adolescente jugaba fútbol.
El balón cayó atrás de la concha y cuando se subió a las gradas para devolverlo, tocó un poste de luz y recibió una fuerte descarga eléctrica, que le arrebató la vida en cuestión de minutos.
Ante este lamentable hecho, de manera rápida se movilizaron las autoridades para brindar todo el apoyo que requiera la familia afectada, así como para resguardar la zona.
Elementos de la Policía Municipal y Guardaparques, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones que se requieran.
Para garantizar la seguridad de los colonos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que colaborará con las autoridades encargadas de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y acatará los resultados que de esta deriven; asimismo continuará con la revisión permanente de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han establecido una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.
La Comuna hizo un llamado a respetar el dolor de la familia afectada y evitar a toda costa politizar el lamentable acontecimiento.
Pero, el Comité Directivo Estatal de Morena, en su comunicado, señaló que la presente administración municipal no se ha preocupado por atender los servicios públicos y como ejemplo son los reportes de los parques que no han sido atendidos.