Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Renán Barrera deja el cargo para competir por la alcaldía

Renán Barrera deja el cargo para competir por la alcaldía

Edwin Sanchez 8 abril, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
IMG-20210408-WA0002

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE ABRIL DE 2021.– Estaré fuera un tiempo, sin  que la ley me lo exija, a fin de explicarles a las meridanas y meridanos la razón de nuestro afán, señaló el alcalde Renán Barrera Concha, quien al mediodía se despidió del Ayuntamiento de Mérida para buscar un tercer mandato en las elecciones del 6 de junio.

Aprobado por unanimidad su licencia por tiempo indefinido, el primer edil panista mencionó que decidió presentarse al juicio de los ciudadanos de manera libre y sincera, “pero pronto regresaré a cumplir el mandato constitucional que me comprometió a trabajar sin descanso durante tres años que aún no terminan”.

Y añadió: “Como saben, esta es la primera vez en que una administración puede continuar impulsando sus proyectos, si los ciudadanos piensan que son viables y necesarios”.

Durante su intervención, la edil Ana Gabriela Aguilar Ruiz, coordinadora de los regidores priistas, destacó la ética de Barrera Concha por solicitar la licencia para contender en las elecciones del 6 de junio.

“Ya que su permanencia pudiera ser motivo de inequidad, imparcialidad, promoción indebida de su imagen o motivo de un condicionamiento que, a pesar de no ser intencionado, no brinde certeza a la contienda electoral”, precisó.

Sin embargo, enlistó los pendientes que deja el panista como son la iluminación de la ciudad al 100% con energía limpia, la reparación del paso a desnivel, los 11 centros nutricionales enfocados a prevenir la diabetes infantil, el hospital público veterinario, el centro integral contra la violencia y los mercados ejemplares.

“Lo ético es pedir licencia ante el puesto que contiende señor alcalde, lo congruente es hablar y prometer una realidad. La Presidencia municipal representa la máxima encomienda de garantizar un nivel de vida que procure el mejoramiento de todas y todos por igual”, comentó la priista.

Por su parte, Barrera Concha, al despedirse, comentó: “A veces hay picos de oro sin respaldo, palabras demagógicas que no se pueden hacer; algunas otras veces cuestionamientos ruidosos de cualquier cosa que llame la atención como si fuera el apocalipsis que otros ven. Las meridanas y los meridanos son sabios y observadores y sabrán identificarlos. No en balde el votante meridano es de los más responsables, conscientes y participativos de todo el país”.

El abogado Alejandro Ruz Castro fue electo por mayoría de votos como presidente municipal interino y Mario Martínez Laviada como secretario municipal.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidComedores escolares de la Segey reciben distintivo por cumplir con estándares de higiene image-fluidEl Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia que no habrá nuevo impuesto de seguridad en Yucatán La OPS firmaría convenio con el congreso por gestiones de Dafne LópezLa OPS firmaría convenio con el congreso por gestiones de Dafne López Ayuntamiento de Mérida modificará instalaciones municipales para convertirlos en Centros ComunitariosAyuntamiento de Mérida modificará instalaciones municipales para convertirlos en Centros Comunitarios

Sigue leyendo

Anterior: Candidatos a la alcaldía de Mérida desfilarán en la COPARMEX Yucatán
Siguiente: No hubo desalojo de artesanas en Valladolid: Cultur

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos