Renán Barrera deja el cargo para competir por la alcaldía

Fecha de publicación: 8 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE ABRIL DE 2021.– Estaré fuera un tiempo, sin  que la ley me lo exija, a fin de explicarles a las meridanas y meridanos la razón de nuestro afán, señaló el alcalde Renán Barrera Concha, quien al mediodía se despidió del Ayuntamiento de Mérida para buscar un tercer mandato en las elecciones del 6 de junio.

Aprobado por unanimidad su licencia por tiempo indefinido, el primer edil panista mencionó que decidió presentarse al juicio de los ciudadanos de manera libre y sincera, “pero pronto regresaré a cumplir el mandato constitucional que me comprometió a trabajar sin descanso durante tres años que aún no terminan”.

Y añadió: “Como saben, esta es la primera vez en que una administración puede continuar impulsando sus proyectos, si los ciudadanos piensan que son viables y necesarios”.

Durante su intervención, la edil Ana Gabriela Aguilar Ruiz, coordinadora de los regidores priistas, destacó la ética de Barrera Concha por solicitar la licencia para contender en las elecciones del 6 de junio.

“Ya que su permanencia pudiera ser motivo de inequidad, imparcialidad, promoción indebida de su imagen o motivo de un condicionamiento que, a pesar de no ser intencionado, no brinde certeza a la contienda electoral”, precisó.

Sin embargo, enlistó los pendientes que deja el panista como son la iluminación de la ciudad al 100% con energía limpia, la reparación del paso a desnivel, los 11 centros nutricionales enfocados a prevenir la diabetes infantil, el hospital público veterinario, el centro integral contra la violencia y los mercados ejemplares.

“Lo ético es pedir licencia ante el puesto que contiende señor alcalde, lo congruente es hablar y prometer una realidad. La Presidencia municipal representa la máxima encomienda de garantizar un nivel de vida que procure el mejoramiento de todas y todos por igual”, comentó la priista.

Por su parte, Barrera Concha, al despedirse, comentó: “A veces hay picos de oro sin respaldo, palabras demagógicas que no se pueden hacer; algunas otras veces cuestionamientos ruidosos de cualquier cosa que llame la atención como si fuera el apocalipsis que otros ven. Las meridanas y los meridanos son sabios y observadores y sabrán identificarlos. No en balde el votante meridano es de los más responsables, conscientes y participativos de todo el país”.

El abogado Alejandro Ruz Castro fue electo por mayoría de votos como presidente municipal interino y Mario Martínez Laviada como secretario municipal.

Comentarios en Facebook