Candidatos a la alcaldía de Mérida desfilarán en la COPARMEX Yucatán

Fecha de publicación: 7 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 7 DE ABRIL DE 2021.– Como parte de la campaña #VotoParticipoExijo, del 13 al 20 de mayo  las candidatas y los candidatos a la alcaldía de Mérida, por separado, dialogarán con los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida.

En este espacio denominado “Diálogo con candidatos”, los aspirantes a gobernar la capital yucateca expondrán los compromisos y preguntas, que previamente respondieron por escrito y vídeo, “así como escuchar sus propuestas e intercambiar puntos de vistas con ellos”, comentó el presidente el sindicato empresarial, Fernando Ponce Díaz.

A una pregunta expresa, comentó que no se oponen a la realización de los debates, por el contrario, siempre los han promovido. “Un debate, en este momento, con la situación de pandemia que estamos viviendo y el hecho de hacerlos a cómo estamos acostumbrados, es muy complicado llevarlo al cabo para que tenga el efecto que queremos”, dijo.

Insistió que es complicado hacer un debate y es mejor los diálogos. Sin embargo, en caso que la ciudadanía solicite un debate verán cómo hacerlo. “Pero en este momento pensamos que no es una necesidad”, precisó.

Otros de los pilares de la campaña Voto, Participo y Exijo son fomentar el voto razonado, acreditar a 100 observadores como parte del staff de Coparmex y que los candidatos a la alcaldía de Mérida, legisladores locales y federales firmen el Manifiesto México, documento que integra los principales temas ciudadanos de interés para México. 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: