Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Realizan Encuentro Pedagógico para Docentes del Nivel Preescolar

Realizan Encuentro Pedagógico para Docentes del Nivel Preescolar

#SEGEY I Con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje, reflexión y para fortalecer las estrategias y herramientas metodológicas que conlleven a mejores prácticas de los contenidos educativos, se llevó a cabo el primer Encuentro Pedagógico para Docentes del Nivel Preescolar. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 29 abril, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
604e4f37-e82b-44b9-b90c-751c3bd808c3-1.jpg

Participan docentes en conversatorios y conferencias para fortalecer estrategias y herramientas educativas.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje, reflexión y para fortalecer las estrategias y herramientas metodológicas que conlleven a mejores prácticas de los contenidos educativos, se llevó a cabo el primer Encuentro Pedagógico para Docentes del Nivel Preescolar.

De este modo, más de 350 docentes participaron en conversatorios y conferencias, a cargo de expertos quienes compartieron prácticas significativas e innovadoras para potenciar las habilidades y el aprendizaje de las niñas y niños.

En representación del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, destacó el quehacer de las educadoras y de todos los involucrados en las distintas funciones que tiene la Educación Preescolar, edad en la que niñas y niños forjan las bases de su vida adulta.

La funcionaria precisó que estos encuentros, ofrecen un intercambio de anécdotas que sirven para ampliar el panorama educativo de las y los docentes y así, crear sistemas educativos que se adapten a las necesidades de enseñanza de las comunidades escolares, al mismo tiempo que cultivan conocimientos para su desarrollo académico en los futuros niveles escolares.

Por su parte, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Tatiana Escamilla Cerón, reconoció el esfuerzo y compromiso de maestras y maestros por seguir preparándose para aumentar la calidad educativa a beneficio de la niñez que recibe el servicio educativo en sus primeros años de vida.

“Es importante armarnos de recursos valiosos que aporten grandes aprendizajes a nuestras niñas y niños, para que en un futuro sean seres humanos de éxito e inspiren a otras personas; nuestra labor es educar, pero también forjar niñas y niños felices y seguros para enfrentar los retos que se presenten en su día a día” señaló.

Como parte de la jornada de trabajo, integrantes de la asociación Save the Children en la Península de Yucatán, presentaron la ponencia “Estrategias edu-creativas de salud en la primera infancia”, dirigida a los agentes educativos de los Centros de Atención Infantil y Preescolar para promover espacios de aprendizaje a través del juego y crianza positiva.

Asimismo, se desarrollaron los conversatorios “Entre teoría y práctica, ¿Hacia dónde ir?” a cargo de Dieudonné Alejandra Poot Pinelo, directora del preescolar “Elda Margarita Aguilar Llanes”; “La Planeación Didáctica” por Thelma Karina Salgado Peña, subdirectora de Desarrollo Personal y Comprensión del Entorno Social Preescolar de la Dirección General de Desarrollo Curricular, así como la “Metodología para desarrollar un taller de fomento a la lectura” a cargo de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Sedeculta)

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

CODHEYInvestigará Codhey extraña muerte de reo al ser trasladado Yucatán recibe reconocimiento de la ONU por estrategia de prevención del embarazo adolescenteYucatán recibe reconocimiento de la ONU por estrategia de prevención del embarazo adolescente Pone en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal tercera etapa de trabajos de repavimentación de los kilómetros más críticos del Periférico de MéridaPone en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal tercera etapa de trabajos de repavimentación de los kilómetros más críticos del Periférico de Mérida ead95c02-d68d-4b40-98ec-0ac3bce030ef-1.jpgEl pueblo acompaña a Huacho en apoyo a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Sigue leyendo

Anterior: Huacho y Rommel junto al pueblo celebran triunfo de Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
Siguiente: Con localizador electrónico por narcomenudeo en Halachó

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos