«No más calles parchadas en Mérida»: Álvaro Cetina

Fecha de publicación: 22 junio, 2022

El coordinador de la Fracción Edilicia del PAN afirmó que el millonario crédito servirá para la repavimentación de calles, cuya vida útil ya expiró

Los 350 millones de pesos del empréstito, autorizado por tres de las cuatro fuerzas políticas del Cabildo de Mérida, se invertirán para la construcción de nuevas vialidades, obras de gran envergadura en la calle 47 del Centro Histórico y remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, afirmó el coordinador de la Fracción Edilicia de Acción Nacional, Álvaro Cetina Puerto.

–Los $350 Mlls., de entrada, sólo podemos invertirlos en infraestructura productiva para la construcción en obra pública. Prácticamente, el 80% de van a utilizarse para repavimentación de calles, levantar toda la carpeta asfáltica, poner una nueva y no ir parchando. Se construirán nuevas calles, ciclovías y banquetas –explicó el edil.

El funcionario municipal mencionó que algunas vialidades tienen 35 de años de existencia, por lo que la vida útil se terminó y es necesario retirar toda la capa asfáltica. «Ya no podemos irlas parchando, es por eso que vamos a repavimentar calles y esto contribuirá para más y mejores beneficios de los meridanos», afirmó.

Con respecto a las obras de gran envergadura, como las ha definido, el entrevistado detalló: «Incluso convergen los tres órdenes de gobierno porque parte de lo que se harán con las nuevas vialidades es conectar con el Ie-Tram y el Tren May».

En el caso de la calle 47, también conocido como “El Corredor Gastronómico”, las mejoras llegarán hasta La Plancha. «Se cambiará la imagen urbana, el tema de alumbrado público», añadió.

Cetina Palma precisó que la construcción es un rubro que impacta a 66 ramas de la economía, por lo que ayuda a la reactivación económica y las obras públicas impactarán en más de 150 colonias en repavimentación y otras 170, en nuevas calles, así como en el Centro Histórico con la construcción de banquetas y remozamientos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

El regidor negó categóricamente que haya un incremento en los impuestos por la aprobación del millonario empréstito. «Estamos muy agradecidos por la confianza que le han tenido a este Ayuntamiento en el pago puntual del predial, pero recordar que el crecimiento de la población demanda muchas más atenciones, muchos más servicios públicos y que el Ayuntamiento no ha crecido financieramente ni en capacidad institucional en la misma proporción que ha crecido la ciudad», aseveró.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: