“Queremos un solo Yucatán, por eso la incorporación de todas y todos”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo
Se confirmó. El abogado Mauricio Sahuí Rivero se integró a las filas de Morena para fortalecer la gran alianza que permitirá que Joaquín “Huacho” Díaz Mena gane las elecciones el próximo 2 de junio.
A través de sus cuentas de Instagram, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el ex candidato del PRI en 2018 fue nombrado el coordinador de alianzas.
“Hay muchísimos sectores, personas que se quieren integrar a este gran movimiento de transformación por Yucatán, al proyecto de Renacimiento Maya que tiene Joaquín Díaz Mena para Yucatán y lo vamos apoyar con todo desde la presidencia de la República. Queremos un solo Yucatán, por eso la incorporación de todas y todos”, expresó la candidata a jefa del Ejecutivo Federal por Morena, PT y PVEM.
El expriista agradeció a la doctora y a Díaz Mena por la responsabilidad de consolidar este proyecto. “He sido siempre participe de que nuestro Estado y permita a los yucatecos tener las capacidades de tener un mejor un futuro”, expresó.
Por su parte, Díaz Mena comentó que todos son bienvenidos a “este gran proyecto que el 2 de junio logrará la transformación de Yucatán y el bienestar para todas y todos”.
Sahuí Rivero fue un político cercano a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Durante ese quinquenio, fue titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, logrando en las elecciones intermedias de 2009 el carro completo en los cinco distritos federales electorales.
En 2010, contendió para diputado local por el Distrito 7. En dicha legislatura fue presidente de la Gran Comisión, que posteriormente se convirtió en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
En 2012, contendió para diputado federal por el Distrito 3, en la que venció al panista Salvador Vitelli Macías. Ahora, ambos forman parte de la Cuatroté.
En 2015, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal. En diciembre de 2017, renunció al ser electo candidato del PRI para las elecciones 2018 que perdió ante Mauricio Vila Dosal, entonces abanderado en común del PAN y Movimiento Ciudadano.