Promo

MORENA Yucatán gastó $8.5 millones en nueva sede para evitar multas

Fecha de publicación: 15 septiembre, 2020

El dirigente estatal asegura que hay una guerra sucia detrás de todo

Una de las polémicas en las que se ha envuelto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yucatán es la adquisición de una casa en el suburbio de San Cristóbal en el Centro Histórico, cuyo costo ha sido cuestionado por los militantes fundadores de la organización política.

Al respecto, el dirigente estatal Mario Mex Albornoz aseguró que todo se trata de una desinformación y la compra del predio se hizo con las prerrogativas del partido. Sin embargo, el anuncio se iba hacer en marzo, pero por la pandemia del Covid-19 se suspendió.

 “El edificio lo adquirimos con recursos del partido, que son para utilizar a lo largo del año que, de no utilizarse las prerrogativas se tienen que devolver y eso causa una multa. Nosotros para no devolverlas y evitar una sanción decidimos, desde diciembre de 2019, buscar un local para adquirir”, explicó.

El costo de la nueva sede, dijo, es muy por debajo de lo que cuesta cualquier otro inmueble en la zona. “Nos dimos a la tarea de buscar un edificio que pudiera ser propio y encontramos uno a un costo muy por debajo de lo que en otros lugares nos estaban ofreciendo que es de $8.5 millones. Realizamos la compra y la transacción la efectuamos en febrero”.

Mex Albornoz señaló que las finanzas de Morena Yucatán están sanas y que la adquisición del edificio fue pensando en la economía de los militantes y simpatizantes con rumbo al proceso electoral 2021.  

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo