Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Iniciarán operaciones este fin de semana nuevas rutas como parte del Sistema de Transporte Va y Ven

Iniciarán operaciones este fin de semana nuevas rutas como parte del Sistema de Transporte Va y Ven

#Gobierno I Este viernes 27 se sumarán al Sistema Va y Ven las rutas Gálvez-Villas de Oriente ruta 1 y ruta 2 y la 69 Opichén. También, el sábado 28 la quinta ruta eléctrica del Ie-tram comenzará a brindar servicio con su trayecto Cetram La Plancha-Cetram Umán. ⬇️Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 26 septiembre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
e2412f22-7284-492b-8489-5dbd3431fec7-2-1.jpg

Movilidad moderna, ágil y amigable con el medio ambiente para seguir mejorando el servicio del transporte público con el inicio de operaciones este fin de semana de 3 nuevas rutas que atenderán el oriente de la capital y la quinta ruta eléctrica del Ie-tram como parte del Sistema de Transporte Público Va y Ven.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que este viernes 27 comenzarán a funcionar como parte del Va y Ven las rutas Centro-Gálvez-Villas de Oriente Ruta 1 y Centro-Gálvez-Villas de Oriente Ruta 2, así como la Centro-69-Opichén con las que usuarios ahora tendrán viajes más cómodos, ágiles, con mayor número de unidades y un horario de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas.

Se detalló que las 30 nuevas unidades que brindarán servicio a través de estas 3 rutas serán híbridas de la marca Yutong y serán gratuitas la primera semana del 27 de septiembre al 4 de octubre para que las y los usuarios conozcan el recorrido, posteriormente el pago será electrónico y se podrá disfrutar de descuentos de transbordos.

La ruta Centro-Gálvez-Villas de Oriente R1 funcionará a través de 11 unidades híbridas y su derrotero contempla puntos de interés como el Mercado Lucas de Gálvez, la Casa del Pueblo, Unidad de Medicina Familiar No. 56 IMSS, los parques Los Mangos y Los Enamorados, el Instituto de Estudios Superiores “David Alfaro Siqueiros”, Parque Cortés Sarmiento, Plaza Oriente, Cruz Roja Oriente, Parque Amalia Solórzano, Plaza Diamante, la Escuela Primaria José Vasconcelos, el Campo de Béisbol Fracc. Villas de Oriente, así el Cetram Oriente con el que usuarios podrán transbordar con otras rutas más sin tener que llegar hasta el Centro.

En un trayecto similar, Centro-Gálvez-Villas de Oriente R2, recorrerá con 11 unidades el Mercado Lucas de Gálvez, Casa del Pueblo, Unidad de Medicina Familiar No. 56 IMSS, Parque Los Mangos, Parque Los Enamorados, Instituto de Estudios Superiores David Alfaro Siqueiros, Parque Cortés Sarmiento, Plaza Oriente, Cruz Roja Oriente, Parque Amalia Solórzano, CETRAM Oriente, Plaza Diamante y la Esc. Primaria José Vasconcelos.

Mientras que la Centro-69-Opichén entrará en funcionamiento con 8 unidades Yutong híbridas y usuarios podrán utilizarla para acudir al Parque San Juan, ADO Centro Histórico, Parque San Marcial, Escuela Primaria Artemio Alpizar Ruz, Preescolar Miguel León Portilla, Cementerio Xoclán, Reserva Arqueológica Gotas Doradas, Escuela Primaria Nueva Reforma Agraria, Parque Lineal Los Paseos, Parque Tixcacal Opichén y Escuela Primaria Irene Duch Gary.

En total, este viernes se integrarán al Sistema Va y Ven 30 nuevas unidades Yutong híbridas equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas. Serán rastreables mediante la app Va-y-ven, así como cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultos mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

En tanto, este sábado 28 arrancará la quinta ruta eléctrica del Ie-tram “Cetram La Plancha – Cetram Umán” con 8 novedosas unidades 100% eléctricas. Esta nueva ruta beneficiará a más de 127 mil personas y cuenta con una infraestructura que incluye 4 estaciones, 7 parabuses y 14 kilómetros de carriles exclusivos para que las y los usuarios lleguen más rápido a su destino.

Esta nueva ruta permitirá a los vecinos de colonias como Sambulá y Mulsay contar con un servicio de transporte digno, además de movilizar diariamente a miles de estudiantes, trabajadoras y trabajadores. Esta ruta también funcionará de forma gratuita durante su primera semana, del sábado 28 de septiembre al 5 de octubre.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) cuenta con la línea 072 así como el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al 999 2785 368 en el que las y los usuarios pueden reportar cualquier incidencia en el transporte público, solicitar información de rutas, paraderos y trámites, así como emitir sugerencias; también pueden comunicarse al correo ayuda@transporteyucatan.org.mx.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Múuch’ Xíinbal solicita a la ONU para que detenga las obras del Tren MayaMúuch’ Xíinbal solicita a la ONU para que detenga las obras del Tren Maya Unidad Móvil de Mastografía, servicio que acerca y garantiza el derecho a la salud de las mujeres: Renán BarreraUnidad Móvil de Mastografía, servicio que acerca y garantiza el derecho a la salud de las mujeres: Renán Barrera El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa respaldando la cultura y tradiciones de YucatánEl Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa respaldando la cultura y tradiciones de Yucatán Default ThumbnailIncentivan la imaginación de estudiantes a través del Radio Cuento «México de Antaño»

Sigue leyendo

Anterior: Histórico, por primera vez se instala en el Congreso del Estado de Yucatán una Comisión hablada en español y maya
Siguiente: Reclaman que las comparecencias fueron un mero trámite con preguntas cómodas

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.29.17 PM (1)

Yucatán apuesta por el turismo de lujo: jóvenes universitarios conocen su potencial en foro académico

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-12.29.16-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán lanza campaña de cultura vial para salvar vidas y construir una movilidad más humana

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d