Esta semana, la entidad registrará temperaturas muy altas y ambiente en extremo caluroso debido a una ola de calor extremo no vista en 50 años, dio a conocer el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
“Estas condiciones meteorológicas no habían sido vistas en 50 años, de modo que estamos viviendo tiempos fuera de lo común con esta oleada de calor”, dijo experto.
Esta situación es bastante riesgosa ya que pone en peligro la vida de las personas porque aumenta la probabilidad de que se presenten casos de golpe de calor, advirtió. “Es importante que la población tome muy en serio esta situación y extreme precauciones frente a las temperaturas muy altas y ambiente en extremo muy caluroso”, comentó.
El Servicio Meteorológico Nacional ha recomendado a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Además, no olvidar a nuestras mascotas para prevenir que sufran golpes de calor.