Promo

Crece la tendencia de los meridanos a recibir el año nuevo afuera de casa

Crece la tendencia de los meridanos a recibir el año nuevo afuera de casa

Cada vez más, las familias yucatecas optan por despedir el año en restaurantes o bien contratar los paquetes de alimentos y bebidas que ofrecen los diferentes hoteles de Mérida.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Yucatán), Alejandra Pacheco Montero, mencionó que esta tendencia entre los yucatecos todavía va en crecimiento.

Hoy día, si vamos a un hotel y observamos que los turistas nacionales y extranjeros celebran el Año Nuevo. La tendencia en los yucatecos todavía está en crecimiento –señaló.

Por su parte, el gerente de alimentos y bebidas del Hotel Fiesta Americana, Omar Corral Carpinteyro, comentó que la respuesta de los comensales locales a este tipo de servicios ha sido positiva, pero en su mayoría son los visitantes quienes pagan por la cena  de Fin de Año.

 Aunque tanto en Navidad como en Año Nuevo es mucha la gente que viene de visita, que tiene familiares en Mérida. Son más de afuera en estas fiestas. Un 80 por ciento son de afuera. Si hay aquí locales, pero es mínimo. Los visitantes son de aquí cerca como Quintana Roo, Tabasco, Campeche o lugares lejanos como Ciudad de México, de donde vienen mucha gente, Monterrey y Guadalajara –explicó.

Los paquetes para la cena de Fin de Año, que ofrecen algunos hoteles, cuestan desde los $995 hasta $2,300 pesos e incluyen  bebidas, alimentos y música en vivo o espectáculo.

Tanto hoteleros como restauranteros coinciden que estas celebraciones benefician a los números de ambas industrias.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo