Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Empresas yucatecas continúan generando inversiones y empleos para las familias del estado

Empresas yucatecas continúan generando inversiones y empleos para las familias del estado

Edwin Sanchez 13 junio, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Empresas yucatecas continúan generando inversiones y empleos para las familias del estado

Resultado de la confianza que la iniciativa privada genera en Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró una tienda de la cadena de autoservicio Súper Akí, comisaría al norte de Mérida

Empresas yucatecas continúan expandiéndose, generando inversiones y más empleos para las familias de comisarías de Mérida y el interior del estado, resultado de la dinámica económica de Yucatán y la confianza que genera en la iniciativa privada, y como muestra de ello, este día, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró una sucursal de la cadena de autoservicio Súper Akí, en la cual se invirtió 65 millones de pesos y se está creando más de 320 plazas laborales, entre directas e indirectas.

El Gobernador, junto con el director de Súper Akí, Sergio Asís Abraham Mafud, encabezó la apertura de esta tienda, la número 52 en toda la Península y 27 en el territorio, ubicada en la comisaría de Xcanatún, al norte de Mérida, una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad, con la cual la cadena continúa su expansión por dicha región.

Al respecto, Vila Dosal expresó su beneplácito al ser las empresas locales las que toman el liderazgo y dan ejemplo de que, a pesar de la pandemia, se puede seguir haciendo grandes cosas en Yucatán, como este nuevo recinto, con más de 1,400 metros cuadrados de construcción, una inversión importante y la generación de 80 empleos directos, con más de 240 indirectos.

También, afirmó que en la entidad se busca que el desarrollo sea equitativo y que, como en Mérida, sea en los 106 municipios; con el esfuerzo de la ciudadanía se está logrando, pues se ha registrado un crecimiento económico por encima de la media del país; los empleos que se perdió, en los meses más críticos de la pandemia, se han recuperado y superado, y hay 400,000 trabajadores afiliados al Seguro Social, cifra histórica de puestos formales en el estado, entre otros indicadores positivos.

Ante el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo San Francisco de Asís, José Antonio Abraham Xacur, el Gobernador indicó que, a pesar de estos avances, lo que se quiere es que Yucatán siga avanzando, pero conservando nuestras costumbres y tradiciones para lo cual se necesita más infraestructura.

En ese sentido, hizo un recuento de los proyectos importantes que se está llevando a cabo, en favor de la población, como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de un parque en los terrenos de La Plancha y las mejoras al transporte público, con el sistema metropolitano “Va y ven” y el recién anunciado Ie-tram, complementario a las estaciones del Tren Maya, moderno y eficiente.

Finalmente, recordó que lo que se necesita es seguir trabajando en equipo, llegando a acuerdos, tomando las decisiones difíciles para atender las necesidades del Yucatán actual, así como seguir trabajando con los 3 niveles de Gobierno y el empresariado local.

Por su parte, Abraham Mafud reconoció el desempeño y esfuerzo que realiza la administración de Vila Dosal para generar condiciones óptimas, que permitan la llegada de nuevas inversiones y la atracción de proyectos, pues esto ha generado una importante dinámica, que genera certeza en la iniciativa privada.

Así, el empresario adelantó que esta agrupación tiene planes para el interior del estado, en un futuro próximo, toda vez que esta inauguración marca la reanudación de inversiones de esta cadena, después del escenario que dejó la contingencia sanitaria, que detuvo la dinámica económica. Señaló que esta firma es, orgullosamente, la única de supermercados de capital 100% yucateco que por 4 décadas ha ido creciendo con capacidad para adaptarse e innovar.

En su turno, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, resaltó que la apertura de esta tienda es fruto de la política del Gobierno estatal, de propiciar condiciones para hacer negocios que beneficien con derrama económica y fuentes de trabajo, en las comisarías y el interior, y destacó el compromiso de la iniciativa privada para empujar el desarrollo de las familias.

Luego, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que la coordinación de esfuerzos entre autoridades y empresariado es la única fórmula que ha demostrado funcionar, para que la región pueda salir adelante, así que reconoció la visión del Gobernador para colocar a la entidad en el plano nacional e internacional, mostrando las bondades que ofrece y dando resultados a sus habitantes.

Como San Francisco de Asís, la firma inició operaciones hace más de 40 años con 214 trabajadores, y actualmente, como Súper Akí, tiene más de 2,400. En la nueva tienda, la gente encontrará más de 10,000 productos, de los cuales el 12% es de origen yucateco; en el área de frutas y verduras, el 40% es de la Central de Abastos de Oxkutzcab, y en la de carnes, el 90% es local, especialmente de Tizimín.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Certeza jurídica y talento humano atraen inversión a YucatánCerteza jurídica y talento humano atraen inversión a Yucatán Se suma Sisal y Maní a los Pueblos Mágicos de YucatánSe suma Sisal y Maní a los Pueblos Mágicos de Yucatán RSP Yucatan inicia proceso interno de inscripción de aspirantes para diputaciones locales y ayuntamientosRSP Yucatan inicia proceso interno de inscripción de aspirantes para diputaciones locales y ayuntamientos Interés en Yucatán para abrir la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Mérida, el sistema universitario más grande del mundoInterés en Yucatán para abrir la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Mérida, el sistema universitario más grande del mundo

Sigue leyendo

Anterior: Plantea el Infonavit estrategia para que trabajadores tengan control de su crédito
Siguiente: Un total de 80,500 dosis de la farmacéutica AstraZeneca llegaron a Yucatán para continuar protegiendo la salud de la población

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Elsa y Elmar conquista con alma y voz el Palacio de la Música en su séptimo aniversario

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Yucatán avanza como potencia naval: Fincantieri Italia realiza histórica visita al Puerto de Altura de Progreso

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Yucatán se consolida como referente nacional en programas alimentarios y comunitarios: DIF Nacional reconoce modelo estatal

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Designan a 30 nuevos Jueces de Paz en Yucatán para fortalecer la justicia comunitaria

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos