Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • De Acanceh,el padre Luis Tut será el Obispo Auxiliar en Oaxaca

De Acanceh,el padre Luis Tut será el Obispo Auxiliar en Oaxaca

#Iglesia I El papa Francisco nombró al presbítero yucateco Luis Alfonso Tut Tun como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera en Oaxaca. En la actualidad, el sacerdote es titular de la parroquia de Santa Inés en Akil, perteneciente a la Arquidiócesis de Yucatán. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 22 junio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_7091-1.jpg

El papa Francisco nombró al presbítero yucateco Luis Alfonso Tut Tun como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera en Oaxaca. En la actualidad, el sacerdote es titular de la parroquia de Santa Inés en Akil, perteneciente a la Arquidiócesis de Yucatán. 

De acuerdo con boletín cotidiano del 21 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el nombramiento como una muestra de la importancia que su Santidad le ha prestado a la Iglesia Católica Mexicana y en especial a la de la Península de Yucatán.

En rueda de prensa, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega leyó el nombramiento y se unió en alegría y en oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca deseándole a monseñor Luis Alfonso un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal.

Acompañado del monseñor Pedro Díaz Mena, el padre Luis Alfonso Tut aseguró que este anuncio no se lo esperaba, pues apenas se encontraba insertándose en la dinámica pastoral de la parroquia de Akil en la cual lleva apenas dos años de haber regresado de El Vaticano, en donde estaba al servicio del papa Francisco.

“Desde el punto de vista sacerdotal puede ser algo imprevisto e inesperado, pero se sabe que nosotros tenemos una forma diferente de afrontar estos cambios porque fuimos formados a ver en estos cambios la voluntad de Dios”, señaló.

El Nuevo obispo auxiliar agradeció la confianza que el Papa deposita en su persona y en su juventud , al contar con 46 años siendo que la media de los obispos son de 50 años en adelante.   

Monseñor Luis Alfonso Tut Tun nació el 22 de junio de 1978 en Acanceh. Después de asistir al Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y Nuestra Señora del Rosario de la Arquidiócesis de Yucatán, obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática Sacramental en el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo de Roma.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial del Santo Niño de Atocha; Profesor del Seminario de la Arquidiócesis de Yucatán; Capellán del Instituto de las Hijas de San José; Oficial del Dicasterio para los Obispos; hasta ahora Párroco de Santa Inés en Akil.

La Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, cuyo arzobispo es Pedro Vázquez Villalobos, cuenta con 123 parroquias; en su territorio que abarca 326 municipios del estado de Oaxaca, habitan un millón 504 mil 739 feligreses bautizados. Es la tercera iglesia particular más antigua de México, creada en 1935.

Con este nombramiento la Iglesia Católica tiene activos seis obispos oriundos de la Arquidiócesis de Yucatán, sirviendo en diversos lugares de la República y de otros países. En los próximas semanas la Arquidiócesis de Yucatán dará a conocer al nuevo párroco de Akil. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Alcalde de Sinanché pide no discriminar a familia con paciencia de COVID-19Alcalde de Sinanché pide no discriminar a familia con paciencia de COVID-19 Más de 600 productores locales se benefician con el programa de "Apoyo económico para el mantenimiento y conservación de las unidades de producción citricola"Más de 600 productores locales se benefician con el programa de «Apoyo económico para el mantenimiento y conservación de las unidades de producción citricola» Entregan apoyos a la educación a 300 jóvenes de todo el municipioEntregan apoyos a la educación a 300 jóvenes de todo el municipio 42ea56ee-1382-4f36-8e92-5244fee9933a.jpgSe recuperan los drenajes del Fraccionamiento Piedra de Agua

Sigue leyendo

Anterior: Laslluvias triplicaron las quejas por bacheo en Mérida
Siguiente: ¡A la trituradora 27 mil 547 credenciales de elector! 

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Guardianas del hilo: Bordadoras yucatecas refuerzan estrategias para preservar el arte textil maya

Edwin Sanchez 12 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Reconocen a ingenieras pioneras y el legado del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán en su 72 aniversario

Edwin Sanchez 12 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Yucatán profesionaliza su turismo: más de 2,000 prestadores recibirán capacitación gratuita en 2025

Edwin Sanchez 12 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Mérida impulsa apoyo psicológico para adolescentes en conflicto con la ley: justicia con enfoque humano

Edwin Sanchez 12 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d