Entregan apoyos a la educación a 300 jóvenes de todo el municipio

Fecha de publicación: 9 enero, 2021

Esta mañana el alcalde Fermin Sosa Lugo acompañado de regidores de la comuna llevaron a cabo la entrega de los apoyos a la educación a 300 jóvenes de todo el municipio Izamaleño, esto como parte del impulso que este ayuntamiento brinda a este sector de la población.

El evento se llevó a cabo dentro del gran salón del palacio municipal siguiendo las medidas de seguridad pertinentes como verificar el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia entre los jóvenes estudiantes.

El joven Tadeo Manuel Tun Aguilar estudiante de la Lic. En odontología dijo a nombre de sus compañeros estudiantes estar agradecido con este apoyo que reciben ya que con esto se ayudan en los gastos que implica el estar estudiando fuera del municipio y si bien no tienen clases presenciales, pero si tienen que utilizar el internet y sacar copias, así como realizar impresiones de sus trabajos y otros gastos más que realizan sus padres para que el joven pueda estudiar.

Este es un esquema que el ayuntamiento que encabeza Fermin Sosa Lugo lleva a cabo con recursos propios del municipio erogando cada mes la cantidad de 150 mil pesos en beneficio de los estudiantes de Izamal y de las comisarías.

Al respecto el edil Izamaleño dijo estar comprometido con el impulso a los jóvenes que quieran estudiar o sobresalir en alguna actividad que les permita desarrollarse como personas dijo también que continuará trabajando para beneficiar cada vez a más estudiantes que realicen sus estudios en otra parte del estado.

“Hoy estamos entregando estos apoyos a 300 jóvenes de Izamal y de las comisarías para que de esta manera eviten la deserción escolar, permitiéndoles con esto al finalizar sus estudios tener un empleo o poner un negocio que les permita un desarrollo social y económico que beneficie a sus futuras familias, estoy comprometido con el sector estudiantil y no les voy a fallar estoy consciente también de que falta mucho por hacer en este sector de la población por lo que es mi compromiso no bajar la guardia y seguir trabajando por los estudiantes Izamaleños” comento el alcalde ante una parte de los beneficiados que se encontraban en el gran salón.

Comentarios en Facebook