Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • Asesinan a palos a una perra con sarna en Tekax

Asesinan a palos a una perra con sarna en Tekax

Edwin Sanchez 3 febrero, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

MÉRIDA, YUCATÁN A 3 DE FEBRERO DE 2021.– En Tekax, unos vecinos fueron testigos que una perra, enferma de sarna y que fue rescatada para recibir su tratamiento, fue asesinada a palos presuntamente por su dueño.

La rescatista Norka Cerón exigió públicamente justicia para la canina violentada.

“¿Ahora cuál es o será la excusa para no castigar a quién cometió tal atrocidad? Vecinos que presenciaron como el dueño la mató a golpes, la Policía (Municipal) acudió al llamado de éstos… Entonces, hay todo para hacer justicia. Espero sentado para no cansarme”, posteó.

En maltrato animal, Tekax se ha convertido en foco rojo para los activistas, autoridades municipales y legisladores, por ese motivo en el Congreso del Estado se discute la reforma del Código Penal, para que la FGE tenga más facultades, las penas incrementarán y se sancionarán acciones como el maltrato, crueldad y generar las condiciones de bienestar para las mascotas.

A continuación, los casos de maltrato animal registrados durante 2020:

Septiembre 21. Becanchén, comisaría de Tekax. “Duke” fue agredido con 10 machetazos. Daniela Uluac Mutul, propietaria del canino, ya presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE). El número del acta es UNATD12-GE/1115/2020.

Julio 27. “Mily”, de tres meses, fue apuñalada presuntamente por un individuo que ingresó al predio de Carla Catzín, propietaria de la canina, para robar la casa, pero la perrita se puso a la defensiva y la lesionaron.

Abril. “Kiara” fue violada y a principios de julio, “Manchas”. Ambos casos se denunciaron ante la FGE.

Ante el nuevo caso de maltrato animal, rescatistas y ciudadanos de Tekax protestarán el domingo 7 a las 11 de la mañana.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Equipan con computadoras e internet las bibliotecas públicas de UmánEquipan con computadoras e internet las bibliotecas públicas de Umán El amigo Tigre cuenta con todo mi apoyo: Freddy RuzEl amigo Tigre cuenta con todo mi apoyo: Freddy Ruz Reiteran llamado a convocatoria para participar en mecanismos de Gobierno Abierto MunicipalReiteran llamado a convocatoria para participar en mecanismos de Gobierno Abierto Municipal Imparable la violencia contra los animales en TekaxImparable la violencia contra los animales en Tekax

Sigue leyendo

Anterior: Recomienda IMSS de Yucatán cuidar salud de niñas y niños en casa
Siguiente: “No estamos en contra de la fiesta”: Regidores de oposición

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-06-04 at 6.38.56 PM (1)

SEGEY impulsa la solidaridad estudiantil con la entrega de 200 mil lápices en apoyo a la Cruz Roja 2025

Edwin Sanchez 5 junio, 2025
WhatsApp Image 2025-06-04 at 4.18.40 PM (1)

Estudiantes del CEDART emocionan con poderosa obra sobre identidad y cultura maya

Edwin Sanchez 4 junio, 2025
WhatsApp-Image-2025-06-04-at-3.55.10-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán impulsa el brillo de sus Pueblos Mágicos con estrategia nacional de fortalecimiento

Edwin Sanchez 4 junio, 2025
WhatsApp Image 2025-06-04 at 3.01.43 PM

Talento juvenil brilla en el Congreso: estudiantes conquistan la final de “Voces con Palabras que Transforman”

Edwin Sanchez 4 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos