Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • AMLO acusó al INE de obstaculizar la revocación de mandato

AMLO acusó al INE de obstaculizar la revocación de mandato

Edwin Sanchez 20 diciembre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
AMLO acusó al INE de obstaculizar la revocación de mandato

El presidente de México aseguró que aún se conservan las actitudes antidemocráticas, aunque en el discurso se habla de la democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de obstaculizar la revocación de mandato y simular que no cuentan con los recursos suficientes para realizar el plebiscito.

«Es muy lamentable que esto suceda, pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando en el país. Vivíamos en un sistema político caracterizado por la simulación, se hablaba de democracia en el discurso, pero en los hechos predominaban las actitudes antidemocráticas y esto es lo que es está exhibiendo», señaló el mandatario federal en la conferencia matutina de hoy lunes.

La Constitución, señaló, obliga a que se si se cumplen requisitos se tiene que llevar al cabo una consulta para hacer realidad el método de la revocación de mandato y «si eso no se quiere cumplir y se usan excusas, es parte de la simulación de siempre».

López Obrador aseguró en que el Instituto tiene recursos suficientes para realizar el ejercicio democrático porque su presupuesto incluye dinero para elecciones y consultas.

«Sin reducir su sueldo, prestaciones, deben de tener recursos, porque el presupuesto contempla fondos para elecciones y consulta, no en la cantidad que ellos están solicitando, bueno, pero, aunque dijeran no vamos a poder instalar 100 mil, 200 mil casillas, nos alcanza sólo para 10, 20, 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional», dijo.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailEstrategias eCommerce ideal para artesanias Default ThumbnailPadres de familias consideran como gran ayuda la construcción de nuevas escuelas en Ciudad Caucel En proceso selección de asesoras y asesores externos especializados para el Programa Nacional de inglés 2022En proceso selección de asesoras y asesores externos especializados para el Programa Nacional de inglés 2022 El Gobernador Mauricio Vila Dosal expone ante desarrolladores de vivienda las bondades de invertir en YucatánEl Gobernador Mauricio Vila Dosal expone ante desarrolladores de vivienda las bondades de invertir en Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: El alcalde Renán Barrera firme en su compromiso de construir un Municipio con igualdad de género
Siguiente: Adultos mayores de 24 municipios del estado recibirán, a partir de hoy, su tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Estudiantes de Muna conquistan Yucatán con emotiva interpretación del Himno Nacional

Edwin Sanchez 6 junio, 2025
WhatsApp Image 2025-06-05 at 6.21.12 PM (1)

Yucatán avanza firme en cultura de donación: ocupa 5º lugar nacional en trasplantes renales

Edwin Sanchez 5 junio, 2025
WhatsApp Image 2025-06-05 at 1.16.01 PM (1)

¡Más becas, más futuro! Más de 300 mil estudiantes yucatecos reciben apoyo federal para continuar sus estudios

Edwin Sanchez 5 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Más de 42 mil árboles adoptados: Familias meridanas reverdecen la ciudad con “Una familia, un árbol”

Edwin Sanchez 5 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos