
Las vacaciones de verano no cumplieron las expectativas para este año, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Maitred, quien adelantó que cerrarán de manera estable.
“Hemos visto, con nuestros colegas hoteleros, una tendencia a la baja con respecto al mismo periodo en el año anterior. Y bueno, nuestros vecinos de Quintana Roo han confirmado lo mismo y si a ellos van a la baja, Yucatán también porque son regiones multidestino y sufrimos de la mismo”, señaló.
“Hay varios factores. La realidad es porque en Estados Unidos (de América) hay una parte de recesión, vienen las elecciones y la gente prefiere no viajar. También hay que ver cómo, meses atrás, se hizo la promoción de Yucatán para que den frutos ahora”, explicó.
A dos semanas de que concluyan las vacaciones, Casares Maitred mencionó que esperan un cierra bastante estable porque las familias están preparándose para el regreso a clases y en el caso de las universidades, algunas ya iniciaron formalmente el ciclo escolar.
“Es bastante estable lo que viene. Mucha gente se está preparando para el regreso a clases, sobre todo en el centro del país, y en las universidades, es a mediados de agosto ya entraron. Prácticamente, debemos cerrar bastante estable a como se ha mantenido ahora”, dijo.
Con respecto a la promoción de la entidad, el empresario comentó que este tipo de estrategia en mercadotecnia turística no tienen efecto inmediato y tarda en dar los resultados. Pero la mala racha en este periodo vacacional, insistió, es porque hay una tendencia a la baja como ha sucedido con Quintana Roo.