Promo

La CANACO-SERVYTUR Mérida presenta recetario digital para darle mayor impulso a la gastronomía local

Fecha de publicación: 17 septiembre, 2020

El material recopiló 64 recetas de 16 empresas del ramo restaurantero

Con el propósito de darle un mayor impulso a la gastronomía yucateca para posicionarla en el gusto de las nuevas generaciones y de quienes nos visitan, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida presentó el recetario digital “Secretos de Cocina. Lo mejor de los restaurantes locales a tu mesa”, que recopiló 64 recetas de 16 empresas del ramo restaurantero, afiliados a dicho organismo.

El presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Michel Salum Francis, mencionó que ese material es la aportación de la Cámara para preservar la tradición culinaria local.

 “En 1996, la Canaco hizo algo similar, era el primer compendio del recetario yucateco. En ese entonces era un proyecto un poco más sencillo y se usó para obsequio. Esto de ahora es más moderno, contamos con la participación de las empresas y es un esfuerzo para preservar la gastronomía, fomentar el acercamiento entre consumidores y empresas”, explicó.

El líder empresarial comentó que la intensión del recetario es para quienes cocinaron las recetas, se animen a probar el platillo original en el restaurante.  “Creo que es una manera de hacer publicidad, de generar la conciencia del consumidor de ir a probarlo y ver qué tal”, añadió

Para la elaboración del recetario colaboraron hoteles, banqueteras, restaurantes y tiendas de abarrotes afiliadas. También contó con el patrocinio de tres marcas.

El material, con valor de 200 pesos, cuenta con las secciones de bebidas, entradas y platos fuertes y postres. Está disponible para todos los dispositivos móviles y puede imprimirse.

Ya está disponible a partir de hoy de manera digital, mediante las tarjetas de regalos, el sitio web Canaco Store, oficinas de la Cámara o Código QR.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo