Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Sintomas de la Viruela Símica

Sintomas de la Viruela Símica

Edwin Sanchez 3 agosto, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Sintomas de la Viruela Símica

Enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, secreciones de vías respiratorias y/o lesiones de la piel de infectados

En el caso de viruela símica , el jefe de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mario Alcocer Basto, recomendó al personal de salud y a población en general reforzar las medidas de prevención como: lavado de manos constante, uso de cubrebocas y no caer en pánico.

Refirió que esta enfermedad se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con la sangre, fluidos corporales, secreciones de las vías respiratorias, lesiones de la piel, o con objetos contaminados de animales y/o personas infectados.

Señaló que quienes resultan contagiados por esta la Viruela Símica, presentan síntomas como erupciones o lesiones en la piel; fiebre; dolores de cabeza intensos, musculares, y espalda; poca energía y ganglios linfáticos inflamados. Este padecimiento dura de dos a cuatro semanas aproximadamente y no existe tratamiento, ni vacuna específica.

“Las lesiones afectan más al rostro, las palmas de las manos y los pies, que es donde más aparecen las pápulas, éstas pueden ser planas o ligeramente elevadas, con líquido transparente o amarillento, para después formar costras, secarse y caerse. La erupción generalmente comienza en el primer o tercer día cuando aparece la fiebre, y tiende a presentarse en la cara, manos y pies, así como en boca, genitales y ojos”, indicó.

Informó que en la mayoría de los casos, los síntomas de la Viruela Símica desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, las complicaciones de los casos graves incluyen neumonía, confusión e infecciones de la piel y oculares, las cuales pueden provocar la pérdida de la visión, sin embargo esto ocurre con otras comorbilidades en el paciente.

La Viruela Símica es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como viruela del mono. Se trata de un padecimiento zoonótico viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos y propagarse entre la población. Recomendó a la población que en caso de presentar síntomas, acudir al médico de manera inmediata y resguardarse para evitar contagios.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailAlerta Procivy sobre ingreso de dos frentes fríos esta semana Default ThumbnailSe suma Gobierno del Estado al homenaje póstumo al filántropo Adolfo Patrón Luján, con la medalla “Héctor Victoria Aguilar” La obesidad disminuye la respuesta del sistema inmune ante enfermedades como COVID-19La obesidad disminuye la respuesta del sistema inmune ante enfermedades como COVID-19 Realiza IMSS Yucatán 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”Realiza IMSS Yucatán 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

Sigue leyendo

Anterior: Se tomarán medidas sanitarias ante la aparición de dos casos de viruela del mono
Siguiente: Festival Héctor Herrera “Cholo” 2022 honrará la vida de uno de los máximos exponentes del teatro regional yucateco

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos