Sin muchos sobresaltos en el Congreso del Estado ante el inicio de las precampaƱas.

  • El diputado VĆ­ctor Hugo Lozano Poveda adelantó que en breve deberĆ”n aprobar el presupuesto de YucatĆ”n y las leyes de Hacienda de los 106 municipios.

Con el inicio de las precampañas políticas, en el Congreso del Estado se espera que no haya muchos cambios, pues los diputados y las diputadas no estÔn obligados a pedir licencia ni separarse del cargo, pues no manejan recursos públicos, afirmó el asambleísta Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

–Los diputados locales y federales no necesitan pedir licencia en caso de obtener una postulación a un cargo de elección popular. En ese sentido, espero que no haya mucho sobresalto y cambios porque tenemos una legislatura que ha trabajado por YucatĆ”n y hablo en general –expresó el legislador por el Distrito 4.

Entre los pendientes legislativos, mencionó, estÔn la aprobación de los presupuestos de YucatÔn y Poder Judicial, las leyes de hacienda de los 106 municipios, así como la designación de quién ocuparÔ la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de YucatÔn (ASEY), el nombramiento del secretario técnico de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de YucatÔn (Aipey), y algunas designaciones por definir.

–Igual, hay iniciativas de ley que se analizan en comisiones. El trabajo Legislativo es fuerte, es arduo. Todos los partidos polĆ­ticos, especĆ­ficamente Acción Nacional, por supuesto el buen Ć”nimo del Congreso del Estado que ha logrado reformas importantĆ­simas a nivel nacional –afirmó el tambiĆ©n coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Comentarios en Facebook

About The Author

Scroll al inicio