Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Partidos políticos tienen que adaptarse a las nuevas generaciones, rector de la Uady

Partidos políticos tienen que adaptarse a las nuevas generaciones, rector de la Uady

#Educación I Los candidatos y las candidatas a la presidencia municipal de Mérida y gubernatura del Estado acudirán a los foros que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) organizará durante los primeros días de mayo en el auditorio “Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez”, del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades. ⬇️Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 24 abril, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
img_3840-1.jpg

Los candidatos y las candidatas a la presidencia municipal de Mérida y gubernatura del Estado acudirán a los foros que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) organizará durante los primeros días de mayo en el auditorio “Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez”, del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Yucatán, Carlos Alberto Estrada Pinto, consideró que, independientemente de este ejercicio plural, “los partidos políticos tienen que adaptarse a las nuevas generaciones para poder impactarles y llegarles en su mensaje”. 

Aunque algunos estudios consideran que las juventudes muestran un desinterés por la política, el entrevistado señaló que los institutos políticos deben trabajar en mejores estrategias para llegarles a ese sector de la población, que tiene otra dinámica y pensamiento. 

“En las estrategias de enseñanza aprendizaje tenemos que ir cambiando nuestras dinámicas y metodologías de enseñanza, porque esta generación tiene otra mentalidad y forma de comunicarse, ya que busquen la inmediatez de las redes sociales”, ejemplificó. 

Con respecto a los asuntos a tratar, Estrada Pinto adelantó que se tocará la educación media superior y superior y salud mental. “Son temas que le preocupan a la comunidad estudiantil, pero lo vamos a dejar que ellos comenten, se expresen y podamos agrupar y clasificar los temas que haremos llegar a los partidos y candidatos”. 

A pregunta expresa, mencionó que podrían plantear algunos temas adicionales a las candidaturas y en caso de llegar a los cargos públicos, ver la posibilidad que se puedan concretar como la ampliación del Centro Cultural Universitario y la Unidad Académica en Motul, por mencionar algunas obras.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidLa iglesia ortodoxa no puede ser misógina Vuelven a protestar vecinos de Las AméricasVuelven a protestar vecinos de Las Américas Ansiedad, estrés y depresión, las alteraciones emocionales que viven los pacientes hospitalizados por COVID-19Ansiedad, estrés y depresión, las alteraciones emocionales que viven los pacientes hospitalizados por COVID-19 Preocupa que la Federación no envíe los recursos para los refugios de mujeres víctimas de violenciaPreocupa que la Federación no envíe los recursos para los refugios de mujeres víctimas de violencia

Sigue leyendo

Anterior: Renán Barrera recibe respaldo de asociación de emprendedores que han decido migrar e invertir en Yucatán
Siguiente: Feministas exigen acciones más concretas a futuras autoridades electas de Yucatán

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Arranca jornada de incorporaciones para Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres en Yucatán

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Policía Municipal de Mérida celebra 22 años de servicio con reconocimientos y nuevo impulso al compromiso ciudadano

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Calles limpias, sin baches y bien iluminadas: Cecilia Patrón refuerza servicios públicos en toda Mérida

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1-Recuperado

Emoción y virtuosismo: OSUNAY cierra su temporada de primavera con “Cosas del corazón”

Edwin Sanchez 10 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos