Promo

La iglesia ortodoxa no puede ser misógina

La iglesia ortodoxa no puede ser misógina

La Iglesia Ortodoxa de Antioqueña de Mérida no puede ser misógina porque no hay argumentos para hacer esos señalamientos, comentó el párroco de la Dormición de la Virgen María, Archimandrita Cosmé Andrade Sánchez. Durante años, colectivos laicos han calificado a la Iglesia Católica Romana de excluir a la mujer y ponerla en un papel secundario, a pesar de que Jesús involucró a hombres y mujeres por igual en la construcción del cristianismo.

Al respecto, buscamos cuál es la postura de la Iglesia Ortodoxa sobre la mujer y esto opinó Andrade Sánchez: Misógina no puede ser. Si el matrimonio fuera de alta estima en la iglesia (Ortodoxa) los curas, todos, seríamos célibes. La prueba es que hay sacerdotes casados. ¿Por qué? Porque sino viven el evangelio en familia cómo lo van a predicar –comentó.

En el catolicismo ortodoxo hay dos tipos de clérigos: los célibes, dedicados al monasterio y los casados, que administran su parroquia. Si el sacerdote no es casado, cómo va a predicar el evangelio, cómo aconsejará a los demás  en temas conyugales. En cambio, el (sacerdote) casado comprenderá a los feligreses porque vive la vida matrimonial señaló.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo