
«Al no haber nuevas cargas tributarias no hay materia para oponerse», opinó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda

Tanto en la Ley Municipal del Municipio de Mérida como en el Paquete Fiscal del Poder Ejecutivo no se incluyeron nuevos impuestos ni cargas tributarias a las familias yucatecas, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.
«Hoy la discusión va a ser más objetiva que el año pasado. Al no haber nuevas cargas tributarias no hay materia para oponerse. Creo que Yucatán requiere del esfuerzo conjunto», señaló.
El asambleísta por el Distrito 4 Local externó su alegría porque hubo un aumento en las participaciones federales. «Eso hay que reconocerlo», expresó.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional aseguró que los 25 diputados de las siete fuerzas políticas tienen el compromiso de hacer un análisis profundo de la forma en cómo se van a distribuir los recursos, «en el caso del gobierno del Estado para sus gastos y los Ayuntamientos cómo se harán de recursos para sus leyes de ingresos».
En el caso del presupuesto al Poder Judicial, Lozano Poveda precisó que si bien hay una autonomía presupuestal «consagrada a nivel constitucional por parte del Congreso del Estado», recordó que la propuesta «está indexada, tomada de la mano con un principio de gasto presupuestal que va tomado de un porcentaje».
«Hay que esperar para determinarlo», precisó. «Hay que ver cuál es la propuesta del gobierno del Estado para su propio gasto programable para ajustarlo a ella y no estar por encima ni por debajo», comentó.