Promo

Pacientes con diabetes deben acudir al odontólogo cada 3 meses

Pacientes con diabetes deben acudir al odontólogo cada 3 meses

La visita al odontólogo debe ser dos veces al año en pacientes regulares, en caso de presentar pre-diabetes o diabetes es recomendable hacerlo cada tres meses, comentó Miguel Peraza Gallareta, coordinador auxiliar de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán. 
–En un paciente sano, cada seis meses. En alguien que presente diabetes, cada tres meses porque presenta la sequedad en boca, es decir, produce menos salivación –explicó.
A menor salivación, hay más posibilidades que se desarrolle la gingivitis y la enfermedad periodontal, añadió. 
–Cuando nosotros, cada tres meses checamos al paciente, además de reforzar las medidas higiénicas, si detectamos que hay un poco de sarro es momento de retirarlo. Hacemos la parte preventiva y curativa –comentó.


Peraza Gallereta mencionó que se ha demostrado una correlación entra la enfermedad periodontal y la diabetes. “Un paciente que presenta la enfermedad periodontal, que es un foco infeccioso activo en la boca, si no se lo atiende, a pesar que se tome sus medicamentos no puede alcanzar niveles metabólicos alcanzables, no pueden tener niveles de azúcar aceptables en la sangre”, añadió.
Lo anterior trae un círculo vicioso, porque un paciente con la glucosa elevada favorece a la enfermedad periodontal y viceversa. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo