Destacó que el presidente sólo exhibió, con hechos, los contratos que la senadora panista obtuvo en anteriores administraciones
La senadora morenista Olga Sánchez Cordero pidió a los simpatizantes y seguidores de la Cuatroté que paren los ataques contra Marcelo Ebrard Casaubón, quien en días pasados externó su inconformidad por la falta de piso parejo en el proceso de selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
-Aquí hay libertad de expresión irrestricta. Todos tenemos el derecho a expresarnos y decir lo que en algún momento nos puede o no molestar, él manifestó su inconformidad, y yo respeto su libertad a decir lo que tenga que decir y de inconformarse en lo que considere –comentó la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien fue entrevistada previo a una reunión con mujeres líderes y empresarias de Yucatán en un evento organizado por SUMA.
En relación con los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde las conferencias matutinas, contra la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, la legisladora dijo que el mandatario federal sólo la ha evidenciado con los hechos y ella no es quien para decir si es violencia política de género.
«Yo creo que lo único que hace el presidente es mostrar los contratos que ella ha tenido en la última administración y en las administraciones pasadas, en cuanto a si es violencia política de género, eso lo definirán los tribunales», dijo.
También habló de la polémica que ha generado la Nueva Familia de Libros de Texto Gratuito, en la que grupo de padres de familias, gobiernos estatales y legisladores de oposición han externado su resistencia y rechazo por el contenido que incluyen los documentos.
«Yo quisiera que se conociera a profundidad los libros de texto gratuito, y la opinión es muy importante, pero sobre todo la opinión de los maestros, yo invitaría a todos los padres de familia, a toda la población, a realmente enterarse de que contiene los libros, revisarlos y que después opinen», dijo.