Promo

Los trabajos de remodelación del Centro Cultural La Ibérica tienen un impacto positivo entre los usuarios

Fecha de publicación: 10 enero, 2020

Con una inversión de 3.7 millones, las labores de remozamiento de las instalaciones de este importante punto de encuentro de las artes y la cultura para la población atienden una de las principales necesidades en infraestructura.

Las labores de mantenimiento que se realizan al Centro Cultural La Ibérica se encuentran en su etapa final y representan una de las acciones que el Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza en favor de la promoción de la cultura y el sano esparcimiento de los yucatecos, lo cual ha tenido un impacto muy positivo entre los usuarios.

Tal es el caso de Elisa Montero González, quien asegura que gracias a estos trabajos de remozamiento ya pueden volver a utilizar estas instalaciones para aprovechar los talleres que ahí se imparten, pues se tienen mejores condiciones en cada una de sus áreas.

En diciembre pasado, el Gobernador realizó un recorrido por este inmueble, donde constató las labores de remozamiento de las instalaciones de este importante punto de encuentro de las artes y la cultura para la población, que con una inversión de 3.7 millones, atiende una de las principales necesidades en infraestructura, así como de los sistemas eléctricos y de ventilación.

Al respecto, Ligia María Zapata Pérez, quien acude desde hace 20 años a este espacio, señaló que, gracias a los talleres de guitarra, canto, jarana y tai chi que toma ahí puede aprovechar el tiempo, por lo que los trabajos que se realizan representan una gran ventaja, ya que ahora cuentan con aires acondicionados, ventanas en mejor estado, barandales, lo cual refuerza las condiciones de seguridad para las personas de la tercera edad que ahí asisten.

Entre los trabajos de mantenimiento que se realizaron se encuentra la remodelación de los sanitarios y su sistema de alimentación hidráulica, con espacios adecuados para personas con discapacidad, así como la rehabilitación de la fachada con pintura y resanes en acabados en mal estado, el cambio de luminarias y mantenimiento de azoteas.

Por su parte, Carlos López Torres, quien desde hace 7 año