Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Necesario incrementar el pago del aguinaldo a 30 días, líder sindical

Necesario incrementar el pago del aguinaldo a 30 días, líder sindical

#Aguinaldo | Desde hace dos décadas, esa prestación laboral dejó de ser útil para las familias debido a que el poder económico se redujo... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 6 marzo, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Desde hace dos décadas, esa prestación laboral dejó de ser útil para las familias debido a que el poder económico se redujo, comentó Pedro Oxté Conrado

Desde hace 20 años, el aguinaldo dejó de representar una gran ayuda para la clase trabajadora, por lo que el aumento de 15 a 30 días de esa prestación laboral servirá de mucho para los bolsillos de las familias mexicanas, afirmó el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxté Conrado.

La iniciativa de modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo ya fue aprobada en la Comisión de Trabajo y Prevención Social del Senado de la República por lo que falta que se pase al pleno de la Cámara Alta para que se apruebe; en caso de conseguirse los votos necesarios enviar el dictamen al Poder Ejecutivo, posteriormente sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y sea una realidad.

El líder sindical consideró que es justo incrementar los días de aguinaldo para compensar el esfuerzo de los trabajadores, además de que algunas empresas han superado sus expectativas en cuanto a crecimiento económico.

“Hace 15 o 20 años, cuando recibías el aguinaldo y el poder adquisitivo era una gran ayuda porque se aprovechaba para pagar deudas o adquirir vestimenta e, incluso, una parte servía para costear la cena navideña. Pero vimos cómo, con el paso de los años, el aguinaldo se vio mermado”, recordó.

Al cuestionarle si la iniciativa, promovida por el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, tiene propósitos electorales más que una cuestión de política económica, Oxté Conrado opinó: “En estos momentos, que estamos en las campañas electorales, se le puede dar esa lectura. Todo en su momento, los legisladores les tocará valorar la propuesta y, desde el sector obrero, estamos de acuerdo con la propuesta”.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailEmpresarios preparan foros y debates para candidatos en Yucatán. Default ThumbnailCecilia Patrón: Una Mérida Chula donde cuidemos juntos el medioambiente. Default ThumbnailPRI advierte al PAN y otras fuerzas que irán en candidatura en común si formalizan el gobierno de coalición. Default ThumbnailEn unidad, Jorge Díaz nombrado Coordinador del equipo Yucatán.

Sigue leyendo

Anterior: Cerca de 300 mil personas con discapacidad votarán en los próximos comicios de 2024 en Yucatán
Siguiente: Pon en orden tu crédito de Infonavit en la Feria de Servicios

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos