Mototaxistas exigen regularización a las autoridades

Fecha de publicación: 11 septiembre, 2021

Acusan a los inspectores de transporte de retenerles los vehículos

Cansados del hostigamiento de los inspectores del transporte público, integrantes de la Alianza de Mototaxistas protestaron afuera de las oficinas del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para que la Dirección Estatal de Transporte de Yucatán (DTEY) los regularice. Abelardo Chan Preciado, representante de la agrupación, relató que los inspectores les cierran el paso, cuando se bajan se colocan los chalecos para proceder con decomiso de las motos.

«Por cierto, los vehículos que usan no tienen ningún logo. Es como que un particular venga a quitarnos nuestros mototaxis.»La molestia es que les persiguen, les cierren el paso, les retiran las motos, pagan la deuda y no les devuelven los vehículos. «Esto pasa en las distintas zonas de la ciudad», comentó.

Los quejosos piden a las autoridades que los regularicen y no les cobren cuotas para que puedan trabajar. También soliciten que las multas sean de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad, que debió actualizarse en noviembre de 2020.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: