Promo

Mediante la literatura visibilizan el papel de la mujer y la lucha por sus derechos

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2020

La Red Literaria del Sures México-Nuestra América invita a las jornadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer y sus derechos, así como reflexionar sobre temáticas que ayuden a eliminar la violencia a través del Arte, resaltando su papel transformador, la Red Literaria del Sureste México-Nuestra América realizará del lunes 23 al viernes 27 la jornada de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jorge Luis Canché Escamilla, presidente de la Red, informó que en esta ocasión honrarán la memoria histórica de las Hermanas Mirabal.

 “Cuando se instituye, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, justamente la fecha en las que fueron asesinadas las hermanas (Patria, Minerva y María Teresa) Mirabal por oponerse a la dictadura de la República Mexicana. Este fue el elemento que dio lugar a este día significativo que la Red Literaria organiza con sus integrantes para ese día en particular”, comentó.

Otro evento muy significativo es la mesa panel “Vientos desde Cincinnati: Travesías poéticas de Manuel Iris”, un poeta yucateco que ha sido laureado en diferentes latitudes.

Lizeth Ek Guillermo, coordinadora de la actividad, comentó que, además de ella, participarán Soraya Mejía, Manuel Iris, Mariana Sosa, Andrea González e Iván Álvarez. La moderadora será Patricia Carrillo.

 “Manuel Iris nos acompañará durante una charla, donde el público podrá intervenir”, añadió.

Canché Escamilla destacó la participación de jóvenes escritores y lectores de la obra poética de Manuel Iris. “Esto muestra algo de la personalidad del poeta, quien con toda generosidad comparte todos sus logros y va más allá de este conversatorio”, comentó.

Los eventos pueden sintonizarse en el Facebook RedLiteraria2019.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo