Más de 5 mil yucatecos beneficiados con el Nuevo Esquema de Créditos en Pesos

Fecha de publicación: 21 junio, 2022

Un total de cinco mil 799 yucatecas y yucatecos se han beneficiado con las nuevas reglas para otorgar préstamos hipotecarios a través del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos del Infonavit, que otorga una tasa diferenciada de entre 1.91% al 10.45%, informó el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez.

Desde junio de 2021 a la fecha hemos logrado beneficiar a esa cantidad de personas que solicitaron una hipoteca con esas nuevas condiciones, las cuales asignan un interés de acuerdo con lo que se ganan y que buscar beneficiar a las y los trabajadores que cobran menos.

Con el Esquema de Crédito en Pesos, ahora se tiene la certeza de que se va a pagar la misma mensualidad siempre, es decir desde la primera hasta liquidarlo. De igual forma no se tendrán incrementos anuales ligados a la inflación o revisión del salario mínimo, mencionó Castro Vázquez,

Agregó que los nuevos créditos además se pagan en menos tiempo, porque ahora la aportación patronal del cinco por ciento se va directo a capital y no a intereses, como era antes; esto hace que la hipoteca se reduzca hasta en tres años.

Se calcula que la derrama económica por esos cinco mil 799 créditos es de tres mil 327 millones de pesos que dinamiza la economía yucateca por toda la influencia que se ejerce en las cadenas de suministros de alrededor del mercado.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: