Los 3 Reyes visitan el Sur de Mérida
Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron a niños de Hogares Maná, en la colonia Emilia Zapata Sur, para entregarles juguetes en un convivió en el que comieron la rosca y bebieron chocolate. Mientras los pequeños jugaban con sus regalos o se tomaban fotografías con los
Tres Reyes de Oriente, el director del programa Regalando Alegrías, Rodolfo González Cabañas, destacó que gracias a los donativos de juguetes de diferentes academias de danza y una empresa refresquera pudieron llevar alegría a los menores.
La idea es darle un momento de felicidad a los niños, que es cuando se le marca más la vida de la gente. Qué reciban de mano de Santa Claus o de los Reyes un juguete y se quedé marcado para siempre. Las academias no solamente donan juguetes, sino también despensas. Entonces, en un momento se le hará la entrega al señor Víctor de todas las despensas, pues como es comedor, pues ellos aprovecharán los donativos -comentó.
Por su parte, el fundador de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, mencionó que tienen tres sedes: Muchelchén, Kanasín; Dzununcán Invación y Emiliano Zapata Sur, donde atienenden a 50 niñas y niños con los almuerzos los sábados.Se apoyan a niños de 1 a 12 años de edad. Las mamás mantienen aseado el lugar y cocinan, pues la asociación civil proveé los ingredientes para los alimentos.
El 80 por ciento de los gastos que generamos es una inversión familiar, como familia, nosotros decidimos compartir la bendición y un 20% son de donaciones, empresas que nos conocen -explicó el entrevistado. Chan Martín recordó que antes atendían de lunes a sábado, pero económicamente se complicó el panorama. Para quienes deseen colaborar pueden consultar la página en Facebook Hogares Maná A.C.