Promo

La piñata no puede faltar en nochebuena

La piñata no puede faltar en nochebuena

Ya falta menos para la Nochebuena. Las familias comienzan a preparar todo para la cena y un elemento que no pueda faltar en esta celebración son las piñatas, ya sea en cualquier tamaño o forma.

Un punto de referencia en esta temporada es la calle 65 con 54 y 56 del Centro Histórico de Mérida, conocido coloquialmente como “Las Piñatas”, donde puede toparse con personajes de ficción, cubetazos, estrellas, renos o el propio Santa Claus.

Una empleada de un establecimiento nos comentó los precios de los productos que comercializa: “Tengo renos de $110; estrellas desde 60 pesos, $75, $85, $94; las (estrellas) lamidas están en $110 y las gigantes en $340”.

En estos días, la piñata de Santa Claus es la más requerida. “Me traen hasta 300”, expresó.

En otro establecimiento, Alberto, de “Dulcería Herrera”, mencionó que este 2019 las ventas van mejor que el año pasado. Esta bonanza la atribuye al cambio de gobierno federal, pues la gente está contenta y tiene dinero para gastar.

En el local 13 se venden piñatas desde $70 hasta $200, que son las que más se han llevado para las posadas, que se iniciaron el pasado lunes y concluyen el martes 24.

Sin embargo, hay locatarios que opinan lo contrario como es el caso de José, de “Globos Mérida”, quien espera la quincena para mejorar sus ventas.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo