Yucatán lider nacional en maltrato nacional: animalistas

Fecha de publicación: 23 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2021.– Yucatán es el primer lugar nacional en maltrato animal, y que además del tema de las calesas hay varias personas que tienen animales en malas condiciones, por lo que iniciaron movilizaciones desde hace un mes y medio, señalaron animalistas.

Ayer en la tarde, activistas se reunieron en Plaza Grande y en el parque de Santa Lucía para recolectar firmas en contra del maltrato animal, así como repartir volantes para informar a la ciudadanía sobre la situación que se vive en el Estado.

La rescatista independiente Anahí Ojeda comentó que perros y zarigüeyas son de las principales especies que sufren malos tratos y muertes por atropellamiento, así como que hay una iniciativa de ley contra el maltrato animal que sigue sin ser aprobada.

El sábado 29 de mayo se llevará al cabo una movilización a nivel nacional en contra del maltrato animal que, en el caso de Mérida, saldrá del Monumento a la Patria a las 6 de la tarde.

Las actividades que han realizado han tenido muy buena respuesta y han llegado a tener alrededor de 300 participantes, recordó.

Comentarios en Facebook