Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • Inicia Semana Cultural y Académica “Entre páginas y libros”

Inicia Semana Cultural y Académica “Entre páginas y libros”

#Municipios I La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura (PELE), inauguró en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” la Semana Académica y Cultural “Entre páginas y sueños” en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 24 abril, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
e8b0d8de-620b-4f0f-a68d-0459b7a6e45e-1.jpg

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, inauguran Biblioteca Escolar “Verónica Quintal López”

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura (PELE), inauguró en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” la Semana Académica y Cultural “Entre páginas y sueños” en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Las actividades fueron diseñadas para fomentar el amor por la lectura en los estudiantes de todos los niveles educativos, tales como fandangos por la lectura, talleres y conferencias, pensadas especialmente para niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En el primer día de actividades, se aperturó la Biblioteca Escolar «Verónica Quintal López», nombrada en honor a la docente que dedicó 33 años de su vida al servicio educativo, desempeñándose como maestra, directora y fundadora del plantel educativo en 1987, brindando su conocimiento y vocación en beneficio de las niñas y niños de Umán.

Con este espacio, se busca enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes al proporcionar un espacio dedicado a fomentar activamente la lectura, el aprendizaje, la investigación, el pensamiento crítico y la creatividad, contribuyendo así al desarrollo integral de las y los alumnos.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, abordó la importancia de inculcar el amor por la lectura en niñas y niños, como una herramienta para su desarrollo, ya que les permite adquirir conocimientos y habilidades lingüísticas mientras juegan y aprenden.

Ante el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puntualizó que la lectura es un pilar fundamental en la formación académica, abriendo un mundo de posibilidades para explorar e imaginar historias transmitidas por los autores a través de sus obras literarias.

Por su parte, Cisneros Polanco, reconoció el compromiso educativo de la Segey al promover la lectura como una herramienta de aprendizaje para niñas y niños, despertando así la imaginación y el análisis crítico del contexto social en el que se desenvuelven. Asimismo, elogió la labor, legado y amor por la docencia de la maestra Verónica Quintal.

En su intervención, Elsy Seba Méndez, coordinadora de PELE, detalló la jornada anual que organizan para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, resaltando la relevancia de crear nuevos espacios literarios que impulsen la lectura y el conocimiento en la comunidad, reconociéndolos como valiosos medios de transmisión cultural a lo largo de la historia de la humanidad.

La homenajeada, Verónica Quintal, expresó su gratitud hacia la comunidad educativa por perpetuar su legado de 30 años, en un espacio inspirado en la magia del «Principito» y las aventuras de Julio Verne, ya que la biblioteca recrea, desde su fachada, un castillo de cuentos; y su interior está lleno de estanterías y áreas interactivas que invita a los estudiantes a sumergirse en un mundo de conocimiento y fantasía.

En el marco de las festividades, los estudiantes de tercer año cautivaron con una representación del cuento maya “Kukulcán”, recreando la magia de la cultura maya con una impresionante pirámide de Chichén Itzá. También, alumnas y alumnos de segundo y primer año, deleitaron con fragmentos del poema “Mi Amigo el Libro”, compartiendo su amor por la lectura en cada palabra.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailTekax contará con Ventanilla Única Estatal para realizar 144 trámites 4-2Acerca Sefoet ofertas de financiamiento al sector empresarial de Valladolid No hubo maltrato animal en el convite de la Feria de TizimínNo hubo maltrato animal en el convite de la Feria de Tizimín WhatsApp-Image-2023-07-15-at-7.36.22-PMCircuito comisarías entrará en operaciones para septiembre

Sigue leyendo

Anterior: Vida Gómez Herrera planeará el desarrollo y crecimiento económico del estado junto a la IP
Siguiente: Renán Barrera recibe respaldo de asociación de emprendedores que han decido migrar e invertir en Yucatán

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Detectan microalgas potencialmente tóxicas en la costa de Yucatán: autoridades intensifican monitoreo

Edwin Sanchez 10 julio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Impulsan negocios locales: Empresas yucatecas se integran a cadenas globales con histórica feria de manufactura

Edwin Sanchez 10 julio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Más aulas, más futuro: UTC de Izamal se expande con inversión histórica

Edwin Sanchez 10 julio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Supervisan modernización del Periférico de Mérida: más seguridad para 757 mil personas al día

Edwin Sanchez 10 julio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d