
El lunes 14 regresan a clases unos 28 mil alumnos de la Uady, pero los alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) estarán en línea hasta finales de septiembre

Para finales de septiembre, los alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) se mudarán a las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el Campus de Ciencias Sociales, Económica-Administrativas y Humanidades, dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Alberto Estrada Pinto.
–Los estudiantes empezarán las clases en línea el 14 de agosto y estarán en esa modalidad hasta finales de septiembre, cuando se termine todos los preparativos para tener las condiciones y las instalaciones listas, para que en la primera semana de octubre ya empiecen las clases presenciales en la nueva Facultad de Contaduría y administración –señaló.
Unos de 28 mil estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2023-2024, cifra que podría varias pues todavía no terminan las inscripciones, pues algunos todavía se registran en línea. Será el lunes 14 cuando se tendrá la cifra final de los alumnos de nuevo ingreso y de re-inscripción.
En otro tema, el rector recordó que por primera vez la Máxima Casa de Estudios de Yucatán recibirá a los alumnos de nuevo ingreso de nivel superior con la iniciativa “Nueva Generación de Jaguares Nivel Licenciatura 2023”, la cual se conforma de una serie de actividades recreativas que buscan reforzar la identidad universitaria.
El Polifórum Zamná del Complejo Deportivo “Kukulcán” será la sede de este significativo evento, mañana jueves 10 a partir de las 8:30 de la mañana, donde habrá rifas, música, baile, así como concursos, con el objetivo brindar un ambiente amigable para los alumnos que se integrarán a la comunidad universitaria en este curso escolar.
Esta es la primera ocasión que se hace un acto de este tipo, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia en los estudiantes desde que se incorporan a cualquier curso o programa de esta institución educativa. «Ese es el orgullo UADY, que los nuevos Jaguares sientan el respaldo y el compromiso de su universidad», aseveró.