Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Empresas y negocios
  • En Celestún, se perdió la cosecha de sal artenal

En Celestún, se perdió la cosecha de sal artenal

Edwin Sanchez 11 junio, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
En Celestún, se perdió la cosecha de sal artenal

Unas 500 familias se quedaron sin empleo

En Celestún, unas 500 familias se quedaron sin  empleo porque las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” se llevaron la cosecha artesanal de sal que se extrajo de las charcas, comentó el concesionario salinero y empresario pesquero, Gaspar Marín Couoh.

“Ya apoyamos al puerto en lo económico al dar trabajo para que la gente se sostenga durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y eso fue un alivio para muchas familias”, comentó.

En 2019, se extrajeron 13 mil toneladas de sal. Pero este año, la temporada concluyó abruptamente por el fenómeno meteorológico que impactó Yucatán y las pérdidas económicas fueron  aproximadamente 1.6 millones de  pesos por las cinco mil toneladas de sal que se llevaron las inundaciones, tomando en cuenta que el valor de la tonelada es de 320 pesos.  

“Íbamos muy bien, apoyándonos entre nosotros. Por el Covid-19 la pesca se cerró, muchos pescadores trabajaban en la extracción de sal, llegó ‘Cristóbal’ inundó las charcas y la sal se derritió”, relató.

La sal artesanal que se extrae en Celestún se comercializa en Progreso y  Mérida, en Yucatán; Campeche y Tabasco.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El turismo carretero, fundamental para la recuperación de la industriaEl turismo carretero, fundamental para la recuperación de la industria Sin accidentes en carretera reporta ADOSin accidentes en carretera reporta ADO Entregan reconocimiento a precursores de la pizza en Yucatán: MessinasEntregan reconocimiento a precursores de la pizza en Yucatán: Messinas Jorge Cortés Ancona recibirá la Medalla al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López”Jorge Cortés Ancona recibirá la Medalla al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López”

Sigue leyendo

Anterior: Los gastos extras que se tendrán con la nueva normalidad
Siguiente: La capacitación, primordial para el regreso a la nueva normalidad

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-06-03-at-12.05.37-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán vuela alto: rompe récords de conectividad aérea con más de 1.2 millones de pasajeros

Edwin Sanchez 3 junio, 2025
WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.04.48 PM

¡Kanasín se transforma! Edwin Bojórquez inicia modernización de la calle 21 con banquetas y luminarias solares

Edwin Sanchez 3 junio, 2025
WhatsApp Image 2025-06-02 at 2.48.24 PM (1)

Comisarías de Yucatán reciben justicia social con 300 millones en recursos federales

Edwin Sanchez 3 junio, 2025
WhatsApp-Image-2025-06-03-at-12.25.38-PM-1-452x600.jpeg

Yucatán combate al mosquito con resultados: recolectan 47 toneladas en campaña “Mi hogar sin criaderos”

Edwin Sanchez 3 junio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos