Promo

El turismo carretero, fundamental para la recuperación de la industria

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2020

El turismo carretero es fundamental para la recuperación de la industria nacional, por eso, es fundamental enfocar las estrategias de promoción hacia ese sector, manifestó presidente de la Asociación de Secretarios de México, Luis Humberto Araiza López. 

Ese tipo de turismo seguirá creciendo y es probable que el segmento nutra en lo inmediato a los pueblos mágicos y destinos coloniales, dijo. 

Consideró que las entidades deben fortalecer políticas públicas que ofrezcan mejores garantías de seguridad en las carreteras con mayor inversión e innovación y reforzar las acciones de educación vial, porque el desarrollo del turismo en México no puede entenderse sin el fortalecimiento de sus instituciones. 

Aunque sea para viajes de corta duración y de proximidad, el turismo carretero será el sector económico de mayor vitalidad y crecimiento. El turismo carretero repuntará, porque conducir en un entorno controlado y con tranquilidad libre de Covid-19.  

El turismo es una industria resiliente y se prevé que en 2022 cuando las tarifas hoteleras estén en su normalidad, mientras tanto, se espera que desde noviembre se comiencen a ver resultados. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo