Empresa regiomontana invertirá $3 mil millones en Yucatán

Fecha de publicación: 3 febrero, 2021

Se construirá una planta de molienda de cemento en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN A 3 DE FEBRERO DE 2021.– Comercio para el Desarrollo Mexicano del Sureste, empresa creada por Ricardo Alessio Robles Cerda y Carlos Alberto Tirado Enríquez, alista la instalación y operación de una planta de molienda de cemento en Progreso, para venderlo en el sureste de la República Mexicana.


De acuerdo con el plan de la firma, citado por la edición electrónica de la revista “Forbes México”, “el proyecto consiste en la instalación y operación de una planta de molienda de (clinker portland), con el fin de vender cemento de construcción en versión granel ensacado”.


Para la construcción e instalación de la infraestructura asociada a la planta de molienda de clinker portland para la Península de Yucatán se invertirán 3 millones 100 mil pesos.

“Logísticamente se puede recibir de manera eficiente materias primas como el clinker desde el puerto de altura de Progreso, además de permitir la venta a granel de cemento a las unidades que acudan a la planta, así como la distribución de cemento ensacado en los municipios costeros del estado de Yucatán”, detalló la publicación.


La compañía regiomontana instalará la maquinaria destinada al mezclado y molienda del clinker portland para su posterior venta como cemento, agrega.

Robles Cerda y Tirado Enríquez dieron de alta a Comercio para el Desarrollo Mexicano del Sureste el 23 de septiembre de 2010, en Monterrey, Nuevo León, por una duración de sólo 3 años.

Posteriormente, los socios radicados en Monterrey cambiaron la duración de la sociedad por 97 años, la cual importa, exporta y distribuye todo tipo de mercancías de comercio exterior, así como comercializa graneles minerales y materiales para la construcción.


La empresa regiomontana contempla que los trabajos de construcción e instalación de la planta de molienda de cemento no superarán el lapso de 12 meses, mientras que la operación es indefinida, toda vez que exista demanda de cemento en el municipio de Mérida y municipios conurbados.


Ricardo Alessio RobIes Cerda creó las empresas Irkon Holding, Grupo Empresarial Alternativo y Grupo Baru del Norte en México, así como fue señalado de crear empresas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes a través de Futurvest Limited.

Comentarios en Facebook