
La secretaria general Luisa Inés Puc Martín aseguró que despidieron a 30 empleados para que la nueva administración coloque a sus amistades y conocidos

Están acomodando a puros conocidos, amigos, el nepotismo ha llegado al Poder Judicial, cosa que nunca se había visto antes, afirmó la secretaria general del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Luisa Inés Martín Puc.
Un ejemplo de esa práctica es que despidieron a 30 de sus compañeros para «colocar en sus puestos a amigos y conocidos de los magistrados y otras autoridades», lo que ha generado temor en todos los trabajadores del Poder Judicial, «no es propiamente de un gremio».
De momento, cinco ex empleados, que están afiliados al Sindicato Progresista, demandaron al órgano impartidor de justicia. «Mi sentir es que eso ha frenado que hayan más despidos masivos. Los que tienen puestos de jefes o administrativos han optado por firmar el finiquito, sin importar la cantidad que les den, porque piensan que tendrán mejores oportunidades en otros lados», dijo.