
Durante su cuarto informe de resultados, el mandatario estatal afirmó que ya se sentaron las bases para que el Estado crezca y se desarrolle

El gobernante que quiera tener futuro político, tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos; en política todo se da en su tiempo, ni antes ni después; como en la vida, entiendo que el crecimiento político es consecuencia de la dedicación y el trabajo, y de los resultados, que se dan a la gente, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ayer domingo rindió su 4o. Informe de Resultados en el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán.
Aprovechó la ocasión para, una vez más, hacer claras sus intenciones de aparecer en la boleta del candidato a la presidencia de México para 2024 al mencionar que su compromiso y empeño es darle resultados a la ciudadanía para «seguir transformando a Yucatán y a México».
Durante su mensaje a la ciudadanía, gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales, ex gobernadores, empresarios yucatecos y nacionales, aspirantes a la presidencia de la República y representantes de la Sociedad Civil Organizada, el mandatario estatal afirmó que, durante 2022, después de dos años complicados por la pandemia, se sentaron las bases que hacen posible un mejor futuro.
«Ahora tenemos que ver que Yucatán se siga transformando; que, juntos, sigamos haciendo los cambios que hagan posible que nuestro Estado crezca y se desarrolle; que lo haga con todas y todos, sin dejar nadie atrás. Tenemos que seguir trabajando como un solo equipo para que el cambio se vea y se sienta en cada rincón de Yucatán», comentó.
Vila Dosal señaló que la ciudadanía está cansada de las confrontaciones estériles entre sus gobernantes, «lo que exigen es que demos resultados» e, invitó a la unidad nacional, pues a los yucatecos y mexicanos «es mucho más lo que nos une, que aquello que nos separa.
«Por eso, en Yucatán, lo que hacemos es trabajar, todos los días, de forma coordinada con los 106 alcaldes y alcaldesas de Yucatán, independientemente de su signo partidista, pero trabajando con la sociedad», aseveró.
El gobernador gradeció y reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y el trabajo coordinado que se realiza por el bien de Yucatán. Las obras que el gobierno federal hará en la entidad son: Tren Maya, las dos centrales eléctricas de la CFE, la construcción del Parque de La Plancha, la Ampliación del Puerto de Progreso, los trabajos del gasoducto y el apoyo para la construcción del Ie-Tram.
«Podemos provenir de opciones políticas diferentes, pero cuando se anteponen los intereses de las y los ciudadanos se puede construir, transformar y cambiar para bien la vida de los mexicanos y los yucatecos», afirmó.