Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • DIF Yucatán impulsa espacios de alimentación en los municipios

DIF Yucatán impulsa espacios de alimentación en los municipios

El DIF Yucatán y el Ayuntamiento de Tizimín inauguran el Espacio "Cocinando con Amor", beneficiando a 37 familias con alimentos nutritivos. Este programa impulsa la seguridad alimentaria y la solidaridad comunitaria.
Edwin Sanchez 2 abril, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Yucatán y en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, inauguró el Espacio «Cocinando con Amor», parte del programa estatal de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario.

Este esfuerzo garantiza que 42 personas reciban diariamente alimentos nutritivos en un espacio seguro y comunitario, beneficiando a 37 familias de Tizimín con acceso a una mejor alimentación.

Durante la inauguración, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, resaltó la importancia de estos espacios para combatir la inseguridad alimentaria en Yucatán.

“Hoy damos inicio a este programa con el único propósito de facilitar el acceso a una alimentación nutritiva para quienes más lo necesitan. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Tizimín y el esfuerzo de muchas personas que hacen tangible este proyecto. Vamos juntos a llevar este Renacimiento Maya alimentario a todos los rincones de nuestro querido Yucatán”, expresó.

Un programa integral para la alimentación y el desarrollo comunitario

El DIF Yucatán no solo proporciona el equipamiento y los insumos necesarios, sino que también ofrece orientación sobre alimentación saludable y buenos hábitos, permitiendo que este apoyo trascienda más allá de un plato de comida.

Las cocineras voluntarias participan en capacitaciones permanentes sobre el manejo higiénico de los alimentos y la preparación de platillos saludables. Además, reciben un recetario con platillos típicos de la región, garantizando una alimentación equilibrada para cada grupo poblacional.

Como parte del evento inaugural, los asistentes degustaron el primer platillo preparado en el lugar: lentejas con huevo, un alimento nutritivo y accesible que refleja el compromiso del programa con la seguridad alimentaria.

Este esfuerzo conjunto entre el DIF Yucatán y el Ayuntamiento de Tizimín reafirma el compromiso de ambas instituciones para garantizar que más personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación de calidad y un espacio de encuentro comunitario que fortalezca los lazos sociales.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Carlos Adrián Quiroz Osorio, presidente municipal de Tizimín; la Lic. Lina Fernández Alcocer, presidenta del DIF municipal de Tizimín; la Lic. Shirley Castillo Sánchez, directora general del DIF Yucatán, así como autoridades municipales y estatales que respaldan esta iniciativa.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailFestival Renacer fomenta unión, valores y bienestar familiar Default ThumbnailRefuerza DIF Yucatán la atención integral con reapertura del Centro de Bienestar en Hoctún Default ThumbnailDIF Yucatán y Beneficencia Pública acercan apoyos a personas en situación de vulnerabilidad Default ThumbnailAmplía Gobierno de Yucatán respaldo a pacientes con cáncer

Sigue leyendo

Anterior: El Ayuntamiento de Mérida promueve la inclusión y los derechos de las personas con autismo
Siguiente: Rechaza Morena discursos de odio e insultos contra la diputada Neyda Pat

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos