Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Después de mucha espera el PRI anuncia su histórica candidatura en común con el PAN y Nueva Alianza en la figura de Renan Barrera Concha

Después de mucha espera el PRI anuncia su histórica candidatura en común con el PAN y Nueva Alianza en la figura de Renan Barrera Concha

#Política | Como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México, se llegó a la conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza Yucatán en la elección por la gubernatura del Estado bajo la figura de candidatura común... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 5 febrero, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México, se llegó a la conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza Yucatán en la elección por la gubernatura del Estado bajo la figura de candidatura común, la cual encabezará Renán Barrera Concha.

Cabe mencionar que el Consejo Político Estatal del PRI mandató el pasado 2 octubre al Comité Directivo Estatal (CDE) a iniciar diálogos con otras fuerzas políticas para lograr acuerdos estratégicos que permitan el triunfo en las próximas elecciones y de esta manera desarrollar un proyecto de gobierno que beneficie a la sociedad yucateca.

En consecuencia y luego de varias semanas de conversaciones políticas, se llegó a la conclusión de concretar una candidatura común con el PAN y Nueva Alianza con el propósito de darle continuidad a las políticas públicas emanadas de gobiernos priistas que sí han dado resultados tangibles a la población.

En ese contexto, los tres partidos políticos han llegado a la determinación de compartir un plan de gobierno en la que se consideran propuestas de la Plataforma Electoral 2023-2024 del PRI en temas que se consideran prioritarios, como el desarrollo agropecuario y la tecnificación del campo; la vivienda rural; el desarrollo económico y la llegada de mayor inversión extranjera; y las políticas públicas en materia de seguridad.

Este último punto será trascendental en el proyecto de gobierno, ya que existe el firme compromiso de apostarle a la continuidad de las acciones, objetivos y políticas de seguridad surgidas de gobiernos priistas desde hace 25 años, que sin duda han permitido el clima de paz y tranquilidad que impera en nuestro estado.

El próximo martes 6 de febrero, sesionará la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México para formalizar y autorizar este acuerdo, con la presencia de Renán Barrera, para posteriormente realizar los trámites correspondientes para registrar la candidatura común.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailPAN y PRI analizan ir en candidatura común para la alcaldía de Mérida. Default ThumbnailLos panistas tenemos que salir convencidos a pedir el voto por las candidaturas del PRI. Default ThumbnailLa alianza con el PAN será para ponernos a trabajar por Yucatán, PRI Default ThumbnailGaspar Quintal resultó ser peor dirigente que Panchito Torres, Ariel Garduño

Sigue leyendo

Anterior: El Alcalde Alejandro Ruz coronó a los reyes del Carnaval de Mérida 2024
Siguiente: Segey y Canva aliados en el fortalecimiento de herramientas para la educación

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos