Contagios de colaboradores de AeroMéxico generó la cancelación de 10 vuelos en el aeropuerto de Mérida

Fecha de publicación: 7 enero, 2022

Aerolínea reconoció que tomó esa decisión para proteger la salud de los clientes

El contagio de sobrecargos y pilotos en AeroMéxico ha ocasionado que se cancelen un total de 10 vuelos: cinco de llegada y cinco de salidas, informó el Administrador del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida (ASUR), Óscar Carrillo Maldonado.

«Los vuelos se han cancelado porque presentan casos positivos en Covid y, tienen poco personal. Todos los días van cancelando operaciones, no sólo en la ciudad de Mérida sino en todos los destinos», comentó el entrevistado.

Ayer jueves, el usuario de Twitter Dan.otero692 (@dfocmf) comentó que la aerolínea canceló un vuelo a Mérida durante dos días seguidos y, lo peor, no dio dinero ni para el taxi para compensar el servicio cancelado.

«Van dos días seguidos que @Aeromexico cancela un vuelo de Mérida a CDMX. La fila está imposible, más de 3 horas y aún no resuelven. No te dan dinero para compensar, ni siquiera para el taxi», tuiteó.

En un comunicado, la compañía informó que la demora o cancelación de los vuelos no fue una decisión tomada a la ligera y fue un recurso que se tomó de último momento, pues la seguridad de los colaboradores y los clientes es una prioridad.

«Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene», añadió el boletín.

Carrillo Maldonado señaló que AeroMéxico es la empresa que ha tenido el principal problema de contagio de la Covid-19 en sus colaboradores.

La mañana de hoy vieres, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México dio a conocer que hay 75 pilotos contagiados por la variante Ómicron de Covid-19.

Los casos corresponden:  57 pilotos son de Aeroméxico, 14 de Connect y cuatro pilotos de Aeromar.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: