


«Las madres somos la fuerza de Mérida y en el Palacio Municipal cuentan con una aliada para ayudarlas a cuidar de sus familias», afirmó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada durante los festejos por el Día de la Madre.
Acompañada por cientos de ciudadanas, la presidenta municipal celebró a las mujeres que todos los días, con esfuerzo y amor, sacan adelante a sus familias.
“Celebramos en grande el valor de todas esas mujeres que pueden con todo y ejercen su maternidad siendo también abuelas, tías, amigas, cuidando y guiando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, expresó.
Cecilia Patrón reafirmó su compromiso con las mujeres meridanas al destacar que desde el Ayuntamiento se seguirán impulsando políticas públicas que favorezcan su bienestar y desarrollo, como la entrega de créditos, apoyos para vivienda, becas educativas, programas de salud y capacitación para fortalecer su independencia económica.
Como parte de estas acciones, recordó que durante el mes de mayo el mastógrafo móvil de la Dirección de Bienestar Humano estará brindando estudios gratuitos en la zona de mercados, facilitando el acceso a la atención médica preventiva para muchas mujeres.
Una caravana con causa y alegría
Por la tarde, la alcaldesa encabezó la primera Caravana del Día de la Madre, organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, donde convivió con decenas de familias en un ambiente lleno de alegría, música y color.
El recorrido inició en la calle 25 por 32 de la colonia Salvador Alvarado Oriente y concluyó en la calle 41 por 56 de la colonia Pacabtún, acompañado de un carro alegórico, música en vivo y múltiples sorpresas pensadas especialmente para las mamás.
Durante el trayecto, Cecilia Patrón estuvo acompañada por el director de Desarrollo Social, Arturo León Itzá, así como por las diputadas locales Zacil Mendez Hernández, Manuela Cocom Bolio y Sayda Rodríguez Gómez.
La caravana transmitió un mensaje de gratitud y reconocimiento hacia todas las madres que, con dedicación y amor, construyen un mejor entorno familiar y social. Además, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la sana convivencia, el fortalecimiento de los lazos familiares y la construcción de una Mérida más cálida, solidaria y segura.