Promo

Cientos de estadounidenses que radican en la península ya ejercieron el voto en ausencia

Fecha de publicación: 31 octubre, 2020

En el país vecino se elegirán un presidente, un vicepresidente, 34 senadores y 435 miembros de la Cámara de Representantes

El 3 de noviembre, los Estados Unidos de América celebrarán sus elecciones y  los ciudadanos estadounidenses que radican en la Península de Yucatán ya ejercieron su voto en ausencia.

Cecilia González, asistente consular en el área de atención a ciudadanos norteamericanos en el Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, mencionó que por la pandemia del Covid-19 muchos decidieron no viajar y ejercerán el voto en ausencia, que harán llegar a través del consulado o un despacho de mensajería.

“La votación en ausencia permite por votar correo. Aunque todos los Estados lo permiten, las reglas de quienes pueden votar de esa manera varía de un estado a otro. Es posible votar en ausencia si no puede venir en persona, debida a una excusa valida o si vive en el extranjero”, explicó.

Sobre el número de estadounidenses radicados en la Península que ejercieron el voto en ausencia, Cecilia González mencionó que no tiene la cifra exacta, pero el Consulado ha enviado cientos de boletas a los Estados Unidos.

Por su parte, Sheree Marambio, oficial consular en el área de atención a ciudadanos norteamericanos en el Consulado General de los EE.UU. en Mérida, comentó que, hasta el 28 de octubre, 75 millones personas ya votaron, lo que representa un tercio de los ciudadanos registrados en el padrón electoral.

En estas elecciones, los estadounidenses elegirán un presidente, vicepresidente, 34 senadores y 435 miembros de la Cámara de Representantes.

A diferencias de los procesos electorales de otros países, el presidente de los Estados Unidos no es electo mediante el voto popular sino el primer candidato que obtenga los 270 de los 538 electores gana.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo