Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Cada vez mas ciudadanos se suman a la cultura de la prevención

Cada vez mas ciudadanos se suman a la cultura de la prevención

Edwin Sanchez 12 enero, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
image-fluid

Cada vez mas ciudadanos se suman a la cultura de la prevención

El coordinador estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, dio a conocer que más ciudadanos se suman a la cultura de la prevención, ya sea solicitando cursos para las escuelas o empresas o participando en simulacros para desalojar inmuebles en caso de emergencias o desastres naturales. 


Por el ejemplo en el Día Nacional de Protección Civil (que se conmemora el 19 de septiembre), hicimos más de 824 simulacros con 130 mil participantes. Muchos de ellos ubicados en zonas rurales, donde no se habían dado esos ejercicios –dijo.


Además, recordó, el año pasado Procivy acercó sus servicios con la capacitación de brigadistas para el combate de incendios en los 106 municipios.

Ya tenemos bases en Tizimín, Valladolid, Izamal y Tekax, además de Mérida. De tal manera, que además de transmitir la capacitación a las coordinaciones municipales de Protección Civil para que a su vez las puedan replicar  o las damos a través de nuestras bases, que han tenido muy buenos resultados –mencionó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

A pesar de los obstáculos, saldremos adelante, asegura el Gobernador Mauricio Vila DosalA pesar de los obstáculos, saldremos adelante, asegura el Gobernador Mauricio Vila Dosal La expulsión de los diputados locales le corresponde al CEN: Francisco TorresLa expulsión de los diputados locales le corresponde al CEN: Francisco Torres Se registrán 99 contagios y 9 falleciemientos en Yucatán por COVID-19Se registrán 99 contagios y 9 falleciemientos en Yucatán por COVID-19 El Gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a los estados del país a sumarse para adquirir de manera conjunta vacunas contra el CoronavirusEl Gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a los estados del país a sumarse para adquirir de manera conjunta vacunas contra el Coronavirus

Sigue leyendo

Anterior: El agua ya no es suficiente
Siguiente: Con pisos, cuartos, baños y techos se mejora la vida de los yucatecos que de verdad lo necesitan

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-28-at-6.13.03-PM-1-600x400.jpeg

¡A toda marcha! Renace la Pista de Remo y Canotaje para la Olimpiada Nacional 2025 en Yucatán

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-28-at-4.30.37-PM-1-600x400.jpeg

¡Viento en popa! Arranca la Olimpiada Nacional de Vela 2025 en Telchac con apoyo histórico a los deportistas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos