Promo

El agua ya no es suficiente

El agua ya no es suficiente

Exif_JPEG_420

Mérida ya no es la mejor ciudad para vivir, porque ya no tenemos la infraestructura ni el agua suficiente porque está siendo contaminada por las grandes industrias cervera, refresquera y ganadera, comentó la presidenta del Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán, Teresa Denegre-Vaught Charruf.

A Mérida se le considera la mejor ciudad para vivir, pero no tenemos la infraestructura ni el agua suficiente. Nada más hay que ver tráfico en la ciudad y se siguen construyendo condominios… –comentó.

La principal preocupación de los ambientalistas es que las autoridades den prioridad al desarrollo económico, haciendo a un lado la sustentabilidad. 

“Ya no es tiempo que sigan creciendo las grandes industrias, de que sigamos vendiendo a Yucatán como un polo económico. La infraestructura de Mérida está a punto de colapsar y también en Yucatán”, señaló.


En el marco del Foro Consulta Yucatán: “Propuestas ciudadanas hacia una ley de aguas”, se mencionaron las tres principales amenazas de Yucatán: la cervecería instalada en Hunucmá; la industria refresquera, que no sólo acaba con el agua de la entidad sino por su consumo enferma a la sociedad, y la contaminación de los cenotes por las empresas ganaderas. 


El colectivo  invitó a sumarse a la iniciativa nacional “Agua para todos” mediante firmas para que lleguen al Congreso de la Unión. Para mayor información en el Facebook Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo