Promo

El agua ya no es suficiente

Fecha de publicación: 12 enero, 2020

El agua ya no es suficiente

Exif_JPEG_420

Mérida ya no es la mejor ciudad para vivir, porque ya no tenemos la infraestructura ni el agua suficiente porque está siendo contaminada por las grandes industrias cervera, refresquera y ganadera, comentó la presidenta del Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán, Teresa Denegre-Vaught Charruf.

A Mérida se le considera la mejor ciudad para vivir, pero no tenemos la infraestructura ni el agua suficiente. Nada más hay que ver tráfico en la ciudad y se siguen construyendo condominios… –comentó.

La principal preocupación de los ambientalistas es que las autoridades den prioridad al desarrollo económico, haciendo a un lado la sustentabilidad. 

“Ya no es tiempo que sigan creciendo las grandes industrias, de que sigamos vendiendo a Yucatán como un polo económico. La infraestructura de Mérida está a punto de colapsar y también en Yucatán”, señaló.


En el marco del Foro Consulta Yucatán: “Propuestas ciudadanas hacia una ley de aguas”, se mencionaron las tres principales amenazas de Yucatán: la cervecería instalada en Hunucmá; la industria refresquera, que no sólo acaba con el agua de la entidad sino por su consumo enferma a la sociedad, y la contaminación de los cenotes por las empresas ganaderas. 


El colectivo  invitó a sumarse a la iniciativa nacional “Agua para todos” mediante firmas para que lleguen al Congreso de la Unión. Para mayor información en el Facebook Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo