Promo

Cada vez mas ciudadanos se suman a la cultura de la prevención

Fecha de publicación: 12 enero, 2020

Cada vez mas ciudadanos se suman a la cultura de la prevención

El coordinador estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, dio a conocer que más ciudadanos se suman a la cultura de la prevención, ya sea solicitando cursos para las escuelas o empresas o participando en simulacros para desalojar inmuebles en caso de emergencias o desastres naturales. 


Por el ejemplo en el Día Nacional de Protección Civil (que se conmemora el 19 de septiembre), hicimos más de 824 simulacros con 130 mil participantes. Muchos de ellos ubicados en zonas rurales, donde no se habían dado esos ejercicios –dijo.


Además, recordó, el año pasado Procivy acercó sus servicios con la capacitación de brigadistas para el combate de incendios en los 106 municipios.

Ya tenemos bases en Tizimín, Valladolid, Izamal y Tekax, además de Mérida. De tal manera, que además de transmitir la capacitación a las coordinaciones municipales de Protección Civil para que a su vez las puedan replicar  o las damos a través de nuestras bases, que han tenido muy buenos resultados –mencionó.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo