Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • Ayuntamiento negligente de Kanasín clausuró plaza de toros en la que murió joven vaquero

Ayuntamiento negligente de Kanasín clausuró plaza de toros en la que murió joven vaquero

Edwin Sanchez 23 abril, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Ayuntamiento negligente de Kanasín clausuró plaza de toros en la que murió joven vaquero

El coso “El Retoño” no cumplió con los requisitos. La sanción se aplicó por un periodo de 60 días

“Muerto el niño, a tapar el pozo. Es la máxima” que el Ayuntamiento de Kanasín aplicó para clausurar las instalaciones de la plaza de toros “El Retoño”, donde murió Jared “N”, quien fue corneado en un torneo de lazo.

El deceso del joven ha generado malestar en la sociedad y políticos, quienes han externado que ese tipo de espectáculos deberían prohibirse porque se fomenta violencia contra los animales y ponen en peligro la vida de quienes ahí trabajan.

Trascendió que el recinto no contaba con los permisos, de acuerdo con el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Kanasín, por lo que inspectores de la Dirección Municipal de Espectáculos colocaron los sellos de clausura y notificaron a los representantes de “El Retoño”.

La clausura se hace por un lapso de 60 días y solo podrá reabrirse previo cumplimiento de los requisitos de Ley.

En el Congreso del Estado, el diputado verdista Herry Gerardo Rodríguez Botello Fierro ha insistido en la prohibición de los torneos de lazo; mientras el panista Víctor Hugo Lozano Poveda se pronunció a favor, de momento, de una regulación.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Inicia la instalación en Umán de las cámaras de videovigilancia de la estrategia “Yucatán Seguro”Inicia la instalación en Umán de las cámaras de videovigilancia de la estrategia “Yucatán Seguro” Solo pérdidas materiales en Dzilam de Bravo, sin pérdidas humanasSolo pérdidas materiales en Dzilam de Bravo, sin pérdidas humanas “Sólo pido al TEEY dictamine la entrega de todos los documentos”: síndico municipal de Kanasín“Sólo pido al TEEY dictamine la entrega de todos los documentos”: síndico municipal de Kanasín Rafael Montalvo mata va por la reeleción en TiculRafael Montalvo mata va por la reeleción en Ticul

Sigue leyendo

Anterior: La reforma al Poder Judicial no pasará por la vía rápida
Siguiente: El próximo lunes iniciará en Yucatán la aplicación de la cuarta dosis contra el Coronavirus a adultos mayores y trabajadores del sector salud

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos