Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con la reactivación económica

Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con la reactivación económica

Edwin Sanchez 7 noviembre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con la reactivación económica

Alcalde Renán Barrera participa en la inauguración de la Exposición Ganadera de X’matkuil

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera ratifica su compromiso de colocar a las y los productores meridanos en los mejores escaparates para la comercialización de sus productos.

A fin de contribuir con espacios de oportunidades que permitan el intercambio comercial y la reactivación económica, el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de apoyar las labores del campo al vincular granjas agropecuarias con mercados de productores, y realizar ferias temáticas para ventas y promoción de productos del agro hacia mercados potenciales, dio a conocer el alcalde Renán Barrera Concha.

Agregó que a través del programa “Círculo 47”, el Ayuntamiento promueve una estrategia comercial, con sustentabilidad y rentabilidad, como pilares para la promoción de la economía creativa en el municipio.

“Apoyamos así, a 366 granjas de las comisarías de Mérida con un estimado de mil trabajadores del campo en nuestras 47 comisarías, que permite posicionarnos cada vez más como un municipio que impulsa la economía sostenible del campo” explicó.

Destacó que ante la precaria situación económica en que la pandemia dejó a muchos productores, nada resulta más importante para ellos que puedan no solo apreciar, sino constatar con hechos, el apoyo que necesitan para continuar con sus actividades y, en consecuencia, sosteniendo las plazas laborales a familias yucatecas.

En su mensaje de inauguración de la Exposición Ganadera X’matkuil 2021, a efectuarse del 5 al 21 de noviembre en las instalaciones de la feria en la comisaría meridana de X’matkuil, el Primer Edil destacó que la realización de esta actividad, representa la organización y esfuerzo conjunto de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro en el Estado de Yucatán, que se traduce en un claro indicio de que las actividades agropecuarias de nuestra entidad paulatinamente van recuperándose.

“El mensaje que manda nuestra entidad a otros productores y criadores de ganado nacionales e internacionales, es que estamos en pleno proceso de reactivación económica en el sector agropecuario y queremos continuar haciendo las cosas bien”, indicó.

Añadió que aunque la pandemia no permite aún la realización como cada año de la Feria de X’matkuil con sus eventos musicales, artísticos, gastronómicos y su oferta comercial, en atención a los protocolos sanitarios, sí es factible, respetando las medidas del sector salud, dar un uso provechoso a estas instalaciones del recinto ferial.

“No cabe duda, que la innovación y la creatividad han sido dos de las premisas que los yucatecos hemos puesto en marcha para hacer, de esta nueva normalidad, un espacio de oportunidades en este caso particular, reactivar el intercambio comercial y genético de ejemplares”, expresó.

El Alcalde estuvo acompañado por Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural; Arturo Macosay Córdova, coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Salvador Pérez Arjona, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán; y Franklin Quiñones Ávila, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos de Umán; entre otros, con quienes recorrió los stands de ejemplares bovinos y ovinos.

En la Exposición Ganadera X’matkuil 2021 participan más de 900 ejemplares de 82 ganaderías del país, principalmente de Yucatán. Estará abierta únicamente a productores y compradores con previo registro ante dicho organismo, por lo que contará con aforo limitado y se estará aplicando todos los protocolos que indican las autoridades estatales de salud. Se pide al público en general que no asista para evitar aglomeraciones.

Se trata de la segunda actividad ganadera, desde el inicio de la pandemia, por lo que se espera la presencia de productores de otros estados, como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Jalisco.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Desarrollo Rural participará con el programa de mejora genética, que consiste en apoyar a los ganaderos con 20 mil pesos para que puedan adquirir un semental bovino, con el cual se ayuden a mejorar su hato.

Los eventos durante esta exposición serán los siguientes: del 5 al 12 de noviembre, la 4a. Muestra Nacional de Ganado de origen Indiano.; el 17 de noviembre, la 15a. Muestra Nacional Brangus de México; del 19 al 21 de noviembre, Circuito Nacional del Brangus mexicano y como último evento, la 27a. Feria Internacional de Ganadería Tropical.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidGarantizan seguridad de familias yucatecas durante festival “Fin de año de los niños” El Ayuntamiento suma esfuerzos con la Conagua para agilizar el retiro de agua de las calles del fraccionamiento Las AméricasEl Ayuntamiento suma esfuerzos con la Conagua para agilizar el retiro de agua de las calles del fraccionamiento Las Américas La ruta Periférico “Va y Ven” marcará un antes y después del transporte público en Mérida: IMDUTLa ruta Periférico “Va y Ven” marcará un antes y después del transporte público en Mérida: IMDUT Con responsabilidad y simulacros, refuerza Yucatán su cultura de protección civil: Fritz SierraCon responsabilidad y simulacros, refuerza Yucatán su cultura de protección civil: Fritz Sierra

Sigue leyendo

Anterior: En unas horas, la reapertura del paso a desnivel de Prolongación Montejo con Circuito Colonias
Siguiente: Reabierto el Paso a desnivel durante las primeras horas del sábado

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 3.54.51 PM

JAPAY y CFE unen esfuerzos para restablecer suministro de agua en Las Américas

Edwin Sanchez 22 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 3.39.12 PM (1)

INE Yucatán asegura elecciones inclusivas: todas las casillas serán accesibles para personas con discapacidad

Edwin Sanchez 22 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-22-at-3.00.38-PM-600x400.jpeg

Después de 60 años, la primaria “Juan Crisóstomo Cano y Cano” recibe el apoyo que merece

Edwin Sanchez 22 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos